Honda, Lorenzo y Pedrosa, el podio de Qatar

Creado: Dom, 20/03/2011 - 17:31
Créditos
Willy Hierro Caveda
Honda, Lorenzo y Pedrosa, el podio de Qatar

Con el título no le quito méritos a Stoner, pero la superioridad de Honda -sumada al dominio del australiano en los entrenamientos oficiales y en el circuito qatarí- le daba pocas opciones a sus rivales. Lo que pocos esperaban fue el rendimiento de Lorenzo sobre Yamaha, quien doblegó a un Pedrosa que se esforzó por brillar al máximo. La triste realidad, es el bajo rendimiento de Rossi y Ducati que, a duras penas, pudo terminar séptimo.

Casey, Dani y Lorenzo formaron la primera fila de la parrilla, no había dudas de que uno de ellos sería el vencedor de la primera prueba del curso. Sin embargo, la sorpresa la dio Pedrosa que tomó la punta de carrera luego de que Stoner se disparara como líder en los primeros compases del GP Árabe. Dani tiró, pero Stoner se le pegó como una lapa y dejó que su ”compañero de filas“ marcara el paso. Así transcurrió media carrera, hasta que el nuevo líder de la marca del Ala Dorada le pasara factura.

Pero Lorenzo, quien jamás se rinde, fue por su eterno rival y lo desplazó hasta la tercera plaza. Esa es la historia de la primera cita del curso que dejó sin protagonismo a Rossi y su Ducati. Tanto, que el nuevo oficial de Yamaha, Ben Spies, lo superó en los últimos giros demostrando que la marca de los Diapasones está bien cerca de Honda y que con ellos habrá que contar.

Simonselli sí hizo lo suyo y le dio guerra a la oficial de Dovizioso, una batalla que aunque dominó el de Repsol tuvo una ardua resistencia del jinete de Gresini. Además del bajo rendimiento de Il Dottore y la moto boloñesa, deslució la tempranera caída de Randy De Puniet, el abandono de Capirossi, el desplome de Toni Elías  y la ausencia de Álvaro Bautista, este último retirado después de la fractura de fémur sufrida en los entrenamientos del sábado. Comenzó el mundial, la emoción, pero es muy pronto para emitir conclusiones. Nos vemos en Jerez.

Clasificación 2011
 

Créditos
Willy Hierro Caveda