Hyundai se impone con Neuville en el cierre

Creado: Dom, 19/11/2017 - 21:14
Créditos
Excelencias del Motor
Hyundai se impone con Neuville en el cierre

El piloto de Hyundai, Thierry Neuville, se vio favorecido cuando la penúltima etapa del rally se canceló por lluvia. Eso hizo que solo tenía que mantener su ventaja de 14.7 segundos en la Power Stage de 6,4 kilómetros.

No hubo dudas de que lo conseguiría cuando Latvala cometió un error y tuvo un percance en la etapa final. El piloto de Toyota se retiró de una cómoda segunda posición con daños significativos en su Toyota a solo kilómetros del final del rally.

Según publicó MotorSport.com Neuville sólo tuvo que completar de manera segura el Power Stage, en el que acabó con el octavo mejor tiempo para llevarse la victoria por 22.5 segundos.

"Este es una victoria especial, esto va para todo el equipo", dijo. "Han trabajado mucho durante toda la temporada.

"No siempre fue fácil, pero mantuvimos la motivación y presionamos mucho aunque perdiéramos el campeonato. Ahora conseguimos otra victoria y el segundo lugar en la temporada. Gracias a todo el equipo".

El choque de Latvala subió a Ott Tanak al segundo lugar, acumulando su séptimo podio de la temporada en la que fue su última prueba para el equipo M-Sport de Malcolm Wilson.

"Nunca pensé en ello, pero en la parte final del rally en realidad lo pensé mucho", dijo Tanak en una emotiva despedida.

Créditos
Excelencias del Motor