II aniversario del Club de Autos Rusos

Creado: Dom, 13/03/2011 - 22:40
Créditos
Willy Hierro Caveda
II aniversario del Club de Autos Rusos

Con un desfile de autos y motos, que sumaron más de cien, el Club de Autos Rusos comenzó las celebraciones de su II aniversario de fundado y el recién reconocimiento por parte de la FAKC (Federación de Automovilismo y Kartismo de Cuba) como club de autos en Cuba. Además de los afiliados al club, participaron en la caravana: la Embajada Rusa, Club de Autos Peugeot, Club Fiat 125, Club LAMA (motos clásicas) y Excelencias del Motor. Se recorrieron unos veinte kilómetros desde La Piragua (vedado) hasta la Marina Hemingway. Todo con el apoyo de las autoridades de tránsito y la PNR.

La actividad de la Marina se desarrolló en El Papa y dio inicio con un emotivo recordatorio a un miembro del Club, fallecido hace apenas un mes en un lamentable accidente automovilístico. Un numeroso grupo de autos encendieron sus motores y sonaron sus claxon para rendir tributo a Omar Díaz, quien fue un entusiasta y alegre miembro de la nutrida familia de Autos Rusos.

Una sorpresa, para David Peña (presidente del Club de Autos Rusos) y el resto de los participantes, fue el diploma de reconocimiento que le entregó la directiva en nombre de todos sus miembros. Son dos años de trabajo arduo y responsable que también fue premiado y reconocido por la Federación de Automovilismo y Kartismo de Cuba. Parte importante de la actividad fueron las palabras del embajador ruso quien, en primer lugar, agradeció al Club la confianza depositada en sus autos y contribuyó con diversos regalos para que fueran entregados a los ganadores de las competencias planificadas en la jornada.

El concurso principal del día, con la participación de un jurado integrado por: Manolo (Club de Autos A lo Cubano), Adolfo (Club LAMA) y Raúl (Club Peugeot), midió diferentes aspectos de cada vehículo como la originalidad, limpieza, equipo de sonido y estado técnico. Los Moskvich hicieron su esfuerzo, pero sin duda los Lada –con todos sus modelos- fueron los más destacados de la competencia.

Resultó ganador Yanier Regalado (Lada 2107 de color morado), el segundo lugar fue para Julio Cesar Soler (Lada 1600 de color rojo), mientras que el tercer peldaño fue compartido entre Ariel Sánchez (Lada 1600 rojo vino) y Fidel Herrera (Lada 2107 blanco), este último el más nuevo de todo el Club.

Se hicieron, también, exhibiciones de competencias entre neumáticos y motores. Se presentaron miembros del Club de Autos Rusos y dos invitados del Club Peugeot: Raúl Milián Hernández y Mario Cesar Velázquez, quienes demostraron que sus 404 están en perfecto estado técnico, derrochando potencia encima del escenario.

Colaboraron en las premiaciones, además de la Embajada Rusa, BDC International S.A. y Castrol Cuba S.A. quienes apoyan incondicionalmente en la Isla, a los deportes y actividades relacionadas con el motor.

Finalmente, Ernesto ”Quico“ Dobarganes (presidente de la FAKC) se dirigió a los miembros del Club de Autos Rusos, reconoció sus esfuerzos y los exhortó a trabajar de manera conjunta en el desarrollo de actividades recreativas y deportivas para incentivar el automovilismo en Cuba.

Etiquetas
Créditos
Willy Hierro Caveda