III Rally de Autos “A lo Cubano”

Creado: Lun, 26/10/2009 - 16:31
Créditos
Willy Hierro Allen

El III Rally de Autos Históricos ”A lo Cubano“, celebrado el pasado fin de semana (domingo 22), recorrió unos 80 kilómetros por nueve municipios de Ciudad de La Habana y participaron 65 automóviles (de dos escuderías capitalinas: A lo Cubano y Club de La Habana, además de la estatal Gran Car), así como 10 motocicletas (Escudería de Motos Inglesas). La Meta se colocó en el parque de 5ta Avenida, entre 0 y 2, Miramar, municipio Playa. Allí estaban la salida (un vehículo cada minuto) y llegada, jueces, funcionarios y federativos, así como numeroso público.

La victoria en automóviles la logró el MG # 4 de 1958, conducido por Ángel Cisneros (piloto) y Rogelio García (copilotos). Le siguieron por ese orden: el Cadillac # 49 de 1958, manejado por Laney Ramírez (piloto) y Ernesto del Pino (copiloto); el Triumph # 10 de 1971, tripulado por Manuel Estévez (piloto) y Frank Rodríguez (copiloto); el MG # 7 de 1956, al timón Ricardo Medell y como ayudante Bárbara Martínez y el Cadillac # 18 de 1956, con Jorge L. Febles (piloto) y Manuel Villasol (copiloto).

En las motos ganó el Matchless # 74 de 1957, montado por Manuel Soto (piloto) y Eduardo Deublefeo (copiloto), al tiempo que llegaron después el Triumph # 70, de 1955, manejado por Branmah Maqueira (piloto) y Raydel Ortega (copiloto) y la Norton # 69 de 1954, tripulada por Luís M. Ramírez (piloto) y María Teresa Vera (copiloto). El premio especial de la Escudería Gran Car fue a manos de José A. García (piloto) y Carlos Cuellar (copiloto), que compitieron con el Chevrolet # 63 de 1955.

Finalizado el Rally, el primer premio de las motos fue entregado por Suyín Díaz, gerente administrativa de BDC International S.A. mientras el de los autos lo entregó Arlen Rodríguez, responsable de Publicidad de Castrol S.A. José Festary, presidente de la Escudería ”A lo Cubano“ (organizadora del Rally), entregó diplomas de reconocimiento a los colaboradores. El Rally fue dirigido y controlado por la Federación de Automovilismo y Kartismo de Cuba.

Créditos
Willy Hierro Allen