Jean Todt comenta las diferencias entre la F1 y la Fórmula E

Creado: Dom, 28/06/2015 - 18:52
Créditos
thef1.com
Jean Todt comenta las diferencias entre la F1 y la Fórmula E

La Fórmula E llega al final de su primer campeonato este fin de semana en Londres y hasta allí se ha desplazado Jean Todt, que ha visitado el circuito y asistirá al desenlace por el título, que se juegan este domingo Nelson Piquet Jr, Sébastien Buemi y Lucas Di Grassi. Allí, el presidente de la FIA ha aprovechado para dar su opinión sobre este deporte.

La Fórmula E se está caracterizando por atraer a un gran número de personajes famosos, que ven el futuro de la competición en la energía limpia, y por sus circuitos urbanos en grandes capitales como Moscú, Berlín o Buenos Aires, entre otros. Esto ha llevado a Richard Branson, propietario de Virgin, a asegurar que "en cuatro o cinco años veremos cómo la Fórmula E supera a la Fórmula 1 en número de espectadores. Con el tiempo, el negocio de la energía limpia va a ser más potente que otros", ha insistido Branson.

Sin embargo, Todt no se ha mostrado tan convencido y ha señalado que enfrentar las dos categorías no es lo correcto. "Es un gran error comparar", ha señalado el presidente de la FIA. "Son dos cosas diferentes. Es como comparar Londres con una ciudad en la playa. Siento que necesitamos la Fórmula 1, es la cumbre del automovilismo, y necesitamos la Fórmula E, Rallies, Turismos y la Fórmula 3", añade.

Una sensación similar tiene Emerson Fittipaldi, que ha señalado que la Fórmula  E "va a coexistir con la Fórmula 1". "La F1 siempre será la F1, aunque ahora hay una nueva alternativa para la gente joven y los adolescentes", ha señalado el brasileño.

Créditos
thef1.com