Koenigsegg Agera vs. Bugatti Chiron ¿Cuál es más rápido?

Creado: Jue, 05/10/2017 - 10:31
Créditos
Excelencias del Motor
Koenigsegg Agera vs. Bugatti Chiron ¿Cuál es más rápido?

En el Salón de Frankfurt celebrado el pasado mes de septiembre se habló mucho sobre el Bugatti Chiron, y no precisamente porque las primeras unidades ya se hayan empezado a entragar a clientes como Cristiano Ronaldo, sino porque había marcado un tiempazo en un 0-400-0.

Con Juan Pablo Montoya al volante, el hyperdeportivo de 1.500 CV de potencia había conseguido un registro de 41,96 segundos, lo que significa que hasta la fecha ningún coche de calle había conseguido un tiempo mejor en una prueba tan poco habitual. Pero parece que el Koenigsegg Agera RS lo ha mejorado.

Quien no quiera darse cuenta, que no lo haga, pero Koenigsegg está haciendo las cosas rematadamente bien sin darse demasiado bombo mediático y claro, al final los aficionados acaban por ni enterarse de que el Koenigsegg Agera RS ha batido a todo un peso pesado de la automoción como el Bugatti Chiron, tal y como apuntábamos hace sólo unas horas.

Si hace unos días Bugatti lanzaba las campanas al vuelo asegurando que su Chiron de 1.500 CV se había convertido en el coche más rápido sobre el planeta capaz de hacer el 0-400-0 km/h en poco menos de 42 segundos, Koenigsegg ha aceptado el reto y su Agera RS simplemente le ha destrozado el registro.

5,5 segundos más rápido que el Chiron en el 0-400-0 km/h

Con un tiempazo de 36,44 segundos, el Agera RS ha sacado toda su artillería en el aeródromo de Vandel (Dinamarca) acelerando hasta 403 km/h desde parado para volver a detenerse con el piloto Niklas Lilja a los mandos. Ese crono es nada menos que ¡casi 6 segundos más rápido que el Bugatti!

La gesta se ha conseguido el pasado día 1 de octubre, pero hasta ahora la pequeña marca sueca no ha liberado toda la información ni ha publicado el vídeo. Un vídeo que recurre en mucha menor medida a la epicidad manifestada por Bugatti y que comienza con un simple aviso: "Reto aceptado".

Y es que si Bugatti anunciaba para este año un extenso plan caza-récords con el que ampliar la leyenda de su creación más bestia, parece que Christian Von Koenigsegg está dispuesto a aguarles la fiesta a los del Grupo Volkswagen. Tampoco es que haya muchos más coches capaces de alcanzar estas cifras así que la batalla va a ser dura.

El Agera RS es un misil con cuatro ruedas limitado a 25 unidades equipado con un motor V8 de 5.0 litros capaz de alcanzar los 1.160 caballos de fuerza bruta y 1.280 Nm de par motor para un peso de sólo 1.295 kg, unas cifras que mejoran en la práctica las del Chiron, cuyo pesaje arroja unos considerables 1.995 kg sobre la báscula. (Tomado de Motorpasión) 

Créditos
Excelencias del Motor