La garra de Lorenzo se impone a la valentía de Márquez

Creado: Lun, 02/09/2013 - 04:52
Créditos
lainformacion.com
La garra de Lorenzo se impone a la valentía de Márquez

La batalla fue trepidante desde la salida. Semaforo en verde y primer encontronazo. Lorenzo salió mejor y consiguió pasar a Marc Márquez, con toque de codos incluido. No estaba el piloto de Honda para bromas, en el 'warm up' sufrió una caída y se dislocó el hombro. En Silverstone le tocó a él pilotar con problemas físicos.

En los primeros virajes sobre el trazado británico, Lorenzo volaba a mandos de su Yamaha y no tenía problemas para mantener el liderato de la prueba.

Los primeros movimientos importantes ocurrían por detrás de la cabeza. Dani Pedrosa se marcó un carrerón y llegó a pegarse a Márquez. Mientras, Alvaro Bautista adelantaba a Rossi para situarse cuarto. La exibición española era de nota.

En la cabeza todo seguía tanquilo mediada la carrera, pero lo mejor estaba por llegar. Cuando quedaban siete vueltas para el final, Márquez apretó los dientes y preparó su ofensiva sobre Jorge Lorenzo.

A falta de tres vueltas para el final comenzó el espectáculo. Márquez lo intentó por dentró y lo consiguió. Lorenzo vio por su izquierda como le pasaba un rayo de color naranja. Pero apenas había pasado una vuelta cuando el mallorquín contraatacó.

Lorenzo volvía a la cabeza a vuelta y media para el final, parecía tener todo controlado, pero no. Márquez volvió a pasarle, y quedaba media vuelta para pasar la bandera a cuadros. El piloto de Honda iba a conseguir una victoria increíble... entonces apareció Lorenzo para arrebatarle la victoria con un adelantamiento solo al alcance de los más grandes y sumar un nuevo triunfo a su palmarés.

Finalmente Dani Pedrosa, terminó tercero y Alvaro Bautista quinto, después de ver como Rossi le superaba en su duelo particular.De esta forma, Lorenzo suma 194 puntos en el Mundial y recorta distancias a Marc Márquez, pero el catalán sigue siendo el líder de Moto GP con 233 puntos. Dani Pedrosa continúa segundo con 203.

Créditos
lainformacion.com