La increíble historia de la única sobreviviente de un avión que cayó en el océano

Creado: Dom, 08/10/2017 - 21:07
Créditos
Ana París
La increíble historia de la única sobreviviente de un avión que cayó en el océano

El Airbus A310 de Yemenia, vuelo 626 con 153 personas a bordo se perdió en el océano Índico el 30 de junio del 2009. El avión presentaba fallas y por la codicia de algunos aún volaba.

La niña Bakari Bahiya dice que fue expulsada del avión cuando este cayó al océano Índico. "Todo estaba oscuro", aseguró y agregó que, aunque podía escuchar voces a lo lejos, nunca vio a nadie. Ella es la única sobreviviente, con apenas 14 años, sin saber nadar y sin salvavidas.

Se sostuvo de una pieza de metal desde la 1:00 a.m. hasta las 3:00 p.m. Consiguió llamar la atención de un bote que pasaba cerca y la pudieron recoger.

Uno de sus rescatadores, el sargento Said Abdilai quien habló con la estación de radio Europe 1, dijo que la niña estaba demasiado débil para agarra el salvavidas que le lanzaron, así que él tuvo que nadar hasta ella.

"Es una niña muy tímida, no hubiera nunca pensado que fuera a salir de esto. Es el buen Dios quien lo ha querido", dijo su padre. La madre murió en el accidente.

Pero mientras una de las cajas negras de este Airbus de Yemenia Airlines apareció sin problemas y la investigación sobre el accidente avanzó rápidamente, se agotó el plazo para que sean halladas las cajas negras del Airbus A330 de Air France que cayó al Atlántico con 228 personas a bordo.

Créditos
Ana París