La MotoGP por un BMW en Jerez

Creado: Lun, 26/10/2009 - 16:45
Créditos
Willy Hierro Caveda

Jerez de la Frontera, será el escenario del último test pretemporada que se realizará antes de que comience el mundial, en Qatar, la noche del 12 de abril. Esta vez estará presente toda la parrilla, con la única ausencia de Dani Pedrosa (Repsol Honda), quien se recupera de sus lesiones y está haciendo todo lo posible por competir en el primer GP de temporada. En los entrenamientos del domingo próximo, los pilotos de la máxima categoría lucharan por ganar el BMW deportivo, que premia al mejor tiempo de una tanda de 45 minutos.

Está de más comentarles que los principales favoritos son el virtual campeón Valentino Rossi (Fiat Yamaha) y el destronado Casey Stoner (Ducati), dos pilotos que ya saben lo que es ganarse el preciado automóvil. Tal vez, el único que podrá hacerle frente a estos pilotos fuera de serie será Jorge Lorenzo (Fiat Yamaha), un jinete que tiene como aval las poles obtenidas en 2008 y el tiempo registrado en los últimos entrenamientos de Qatar, donde superó a su compañero de equipo (Rossi).

En recientes declaraciones de Randy Mamola, ex piloto de MotoGP y actual comentarista, da como favorito a Stoner (en la venidera temporada); no solo por dominar los últimos entrenamientos, sino porque asegura que es el más rápido poniendo a punto la moto, un factor determinante después de los cambios de reglamento con respecto a los tiempos de práctica. A mí me parece que Casey irá bien, y es casi seguro que gane la primera carrera (si es que está recuperado de su muñeca izquierda), pero ganar el campeonato es mucho más difícil.

El gran ausente a los entrenamientos de Jerez será Pedrosa, un piloto que como se sabe no está en la mejor forma física para luchar por la corona (sobre todo al principio) y tampoco cuenta, como en otros años, con la mejor moto. A mi modo de ver las cosas, el cuarto de hora de Honda ya pasó.

Créditos
Willy Hierro Caveda