La Volkswagen Multivan 2015 abre el año en el mercado de monovolúmenes

Creado: Dom, 11/01/2015 - 17:24
Créditos
Jorge Esténger Wong
La Volkswagen Multivan 2015 abre el año en el mercado de monovolúmenes

Las agencias de viajes, turoperadores y clientes privados verán con agrado la nueva versión del monovolumen de Volkswagen.  Pensado con ese exclusivo pragmatismo alemán, el vehículo resulta esencial en su categoría: diseño funcional y discreto; confort, espacio y calidad en el interior y, por último, una eficiencia que permite su explotación con márgenes razonables de utilidades.  Veamos todos los detalles en el interior de nuestra columna de hoy.

Antes que nada VW definió su Multivan como un vehículo de siete plazas y dijo adiós a la versión larga del modelo.  De esta forma concentró sus esfuerzos en esta configuración y el resultado se deja ver, sobre todo, puertas adentro.  Ahora el espacio interior está mejor distribuido y, gracias a ello, los pasajeros pueden disfrutar de una amplitud mayor, existe un extenso equipamiento opcional, mientras el confort de la suspensión y la correcta insonorización del habitáculo redondean un ambiente de alto nivel.  Las agencias de diversos tipos que utilicen el Volkswagen Multivan tendrán la satisfacción de sus pasajeros garantizada.

Hay tres versiones del Volkswagen Multivan: Outdoor Edition, Premium y PanAmericana. Se distinguen por su equipamiento de serie y opcional, por detalles de aspecto, pero sobre todo por la gama de motores con que están disponibles.  El Outdoor Edition cuenta con dos motores Diesel 2.0 TDI, de 114 o 140 CV. El primero se acopla a una caja de cambios manual de cinco velocidades, y el de 140 CV a una manual de seis relaciones, o bien, a una automática DSG de siete. Con el motor de 140 CV y el cambio manual se puede optar por la tracción total 4MOTION.  Para la versión Multivan Premium también hay dos Diesel 2.0 TDI —ahora de 140 o 180 CV— y uno de gasolina 2.0 TSI de 204 CV. Los dos Diesel se pueden pedir con cambio manual o automático DSG, y con tracción delantera o total. El de gasolina siempre tiene cambio DSG de siete velocidades y tracción total.   Por último, para la Multivan PanAmericana hay dos combinaciones posibles, siempre con tracción a las cuatro ruedas: Diesel 2.0 TDI 180 CV 4MOTION DSG y gasolina 2.0 TSI 204 CV 4MOTION DSG. Esta versión se distingue del resto por tener una suspensión específica 20 milímetros más alta, unos muelles y amortiguadores reforzados, protectores en los bajos de la carrocería, bloqueo mecánico del diferencial trasero y unos neumáticos mejor preparados para circular por terrenos no asfaltados.

Cada versión del Multivan tiene un equipamiento estandar y opcional específico, aunque hay elementos de serie que son comunes, entre los que resaltamos: climatizador, retrovisores plegables eléctricamente, lunas traseras tintadas, sistema de navegación con Bluetooth, volante forrado en cuero, sensores de ayuda al aparcamiento delanteros y traseros y llantas de aleación de 17 pulgadas.

Créditos
Jorge Esténger Wong