Las 10 normas de tráfico más curiosas del mundo

Creado: Jue, 16/07/2015 - 18:20
Créditos
Willy J. Hierro Rodríguez
Las 10 normas de tráfico más curiosas del mundo
Si en este verano piensas viajara otros países y conducirás en ellos, recuerda que las reglas de transito no siempre son las mismas en todos.
El metabuscador de viajes KAYAK.es ha elaborado una original lista con las 10 normas más curiosas de conducción del mundo. ¡Para tomar nota!
 
·         10ª Las mujeres pueden conducir en bañador: En el estado de Kentucky, Estados Unidos, las mujeres tienen permitido conducir en bañador, siempre y cuando lleven consigo un objeto de defensa personal o viajen acompañadas de dos policías.
 
·         9ª Se permite conducir desnudo: Elegir la ropa apropiada para conducir en Alemania no supone ningún problema. El automóvil es considerado un espacio personal, así que, si se quiere, se puede ir desnudo. Es importante señalar, sin embargo, que conducir descalzo no supone una infracción y por lo tanto está permitido; aun así, se recomienda que los conductores lleven los zapatos adecuados. En caso de accidente, si el conductor va descalzo, puede llegar a perder la cobertura de su póliza de seguros.
 
·         8ª Se puede orinar, pero sin quitar la mano del auto: En Inglaterra, si falta mucho para llegar a la próxima estación de servicio, no hay ningún problema. Los conductores tienen permitido hacerlo al lado de la autopista, siempre y cuando lo hagan junto a la rueda trasera y no aparten la mano derecha del auto.
 
·         7ª Seguro contra los imprevistos de la naturaleza: En Islandia la aventura está garantizada, así que es necesario contar con el vehículo y el seguro apropiados de antemano. La mitad de la isla sólo es accesible si se conduce un vehículo todoterreno y las fuerzas de la naturaleza son impredecibles. Por eso, las agencias locales de seguros recomiendan comprar una póliza contra posibles daños causados por ceniza volcánica o vientos arrasadores.
 
·         6ª Los perros deben llevar puesto el cinturón de seguridad: Los viajeros que quieran viajar con su mejor amigo canino en Italia deben ponerle el cinturón. En Alemania, los perros y otras mascotas son considerados objetos de carga, y aunque no existe una norma que obligue a ponerles el cinturón, las mascotas deben tener protección contra resbalones o caídas en el vehículo.
 
·         5ª Conducir en China no es fácil para los turistas: Conducir en China no es tan sencillo. Los automovilistas que cuentan con un carnet internacional de conducción deben obtener un permiso emitido en China, que sólo pueden solicitar una vez superado un examen teórico y con previo cumplimiento de las normas y regulaciones locales. Este proceso puede ser bastante engorroso, pero si aun así no quieres viajar en taxi o en transporte público, también pueden alquilar un coche con chófer o ir en bici.
 
·         4ª Los camellos tienen prioridad: En los Emiratos Árabes los camellos son un importante símbolo de estatus. El respeto por estos animales alcanza tales dimensiones que siempre gozan del derecho de paso en la vía pública.
 
·         3ª Prohibido llevar combustible adicional, pero que no falten luminarias de repuesto: En Croacia, por razones de seguridad, se prohíbe llevar un recipiente con combustible en el coche. Por otra parte, lo que no le puede faltar al automovilista son luces de repuesto. Las normas de la República Checa también las incluyen como un artículo obligatorio a llevar en el coche en todo momento.
 
·         2ª Los gorilas: sólo en el asiento del pasajero: En el estado de Minnesota, Estados Unidos, está permitido llevar gorilas en el coche, pero sólo en el asiento del pasajero. Si a algún negligente se le ocurre sentar a su mono en el asiento trasero, se arriesga a recibir una multa.
 
·         1ª Austria y las multas por exceso de velocidad: Los agentes de tráfico austriacos tienen la "vista entrenada para calcular la velocidad", y tienen permitido usarla para calcular excesos de hasta 30 km/h. Esto significa que si una persona viaja en una zona con un límite de velocidad de 10 km/h a 20 km/h, se arriesga a recibir una multa, aunque no haya ninguna cámara cerca.
Créditos
Willy J. Hierro Rodríguez