Las bondades de Kia en otoño

Creado: Lun, 26/10/2009 - 16:47
Créditos
Ariel B. Coya

Finalmente Kia ha develado ya las primeras imágenes del nuevo cee'd, que será presentado durante el próximo Salón de Frankfurt, a mediados de septiembre. A primera vista se trata de un importante restyling que realza el carácter de este modelo compacto, el más vendido de la firma surcoreana en el Viejo Continente. Un enjuague de cara para ajustarse a los nuevos tiempos y al ADN estético impuesto por el Kia Soul.

Este subcompacto (Soul) de formas cúbicas que tan buena acogida ha recibido en el mercado mundial, donde la filial de Hyundai matriculó 749 328 vehículos durante el primer semestre del año, para registrar una progresión del 4,5% frente al mismo periodo de 2008.

De ese modo, el cee'd 2010 adquiere una parrilla corporativa, con parachoques totalmente rediseñados, el capó completamente nuevo y unos faros mucho más interesantes, que enaltece sobremanera el conjunto al sustituir sus líneas orgánicas por un aire más sofisticado.

Este último rasgo, del que es responsable el jefe de Diseño de Kia, Peter Schreyer, se estrenará en toda la familia Cee’d (hatchback, familiar y coupé) para posteriormente, invadir el resto de la gama de la marca asiática.

Pero no será este el único movimiento de Kia, que para a finales del verano prevé lanzar en Estados Unidos el nuevo Forte Koup, el primer coupé desarrollado por la filial de Hyundai a partir del Forte sedán (conocido en otros mercados como Cerato).

Presentado en el Salón de Nueva York 2009, se trata de otro modelo al que Kia añade un plus de deportividad con una imagen sumamente atractiva y diferenciada, a la vez que empina su oferta dos motores bencineros, un 2.0 VVTi de 156 CV y un 2.4 CVVT de 173 CV, disponibles con cuatro cajas de cambio diferentes: manual de cinco velocidades o automática de cuatro para el básico y manual de seis o automática de cinco para el de mayor prestaciones. Otra prueba de su genuina evolución.

Créditos
Ariel B. Coya