Las marcas que prefieren los jóvenes de Estados Unidos

Creado: Dom, 23/05/2010 - 20:20
Autor: willy
Las marcas que prefieren los jóvenes de Estados Unidos

Un estudio reciente hecho con los precios de la industria automotriz y los analistas de TrueCar.com, mostraron que Mitsubishi, Mazda y Volkswagen tienen la concentración más alta de compradores jóvenes. El estudio está basado en los datos disponibles de 2009 y también identificó los mejores tratos en los diferentes modelos para este grupo demográfico, basándose en las transacciones anuales.

La lista, que muestra las marcas con el mayor porcentaje de compradores entre 18 y 34 años, está encabezada por Mitsubishi con 18.3% cuyos modelos más atractivos para este grupo son el Lancer y Eclipse.

A este le siguió Mazda con 18% gracias a sus populares Mazda3 y Mazda6 y en tercera posición se ubicó a Volkswagen con 17.6% gracias al GTI y Jetta que son los de mayor demanda. En cuarto lugar quedó Nissan con 15.6% y MINI cerró el Top 5 con 15%, dejando como promedio en la industria 10.8% de compradores jóvenes.

Aunque la lealtad de los consumidores no es lo que solía ser, capturar a los compradores más jóvenes sigue siendo un punto crítico para la longevidad de los fabricantes, pues no sólo adquieren autos para ellos mismos, sino que con frecuencia influyen en las decisiones de compra de sus familiares y amigos.

Contrario a esto, las marcas que tienen el menor porcentaje de compradores en el grupo más joven son las divisiones de los grandes de Detroit como Buick con sólo 3.6%, Lincoln con 4% y Cadillac con 5.1%.

Estas tres marcas fabrican ocho de cada 10 vehículos con el porcentaje más bajo de compradores menores de 34 años de acuerdo al estudio, siendo el Cadillac DTS el de menor demanda con sólo 1.1%, aunque el fondo de la lista también incluye dos modelos de Cadillac, dos de Buick y dos de Lincoln.

Para aumentar el valor de esta información, se agregaron los 10 modelos con los mejores descuentos e incentivos que resultan atractivos para los conductores jóvenes.

Liderando la lista, basando la información en los modelos con más alto porcentaje de MSRP está el Mitsubishi Lancer que ofrece un posible descuento de 25%, mientras que el Nissan Titan y el Jeep  Comander muestran rebajas de hasta 30%.

Otras opciones que también tienen alta demanda por los descuentos son el Mazda3, MINI Cooper, Honda  Fit, Audi  A3, Subaru  Impreza y Acura  TSX.