Le Mans 2012: Audi logra la pole con el R18 e-tron #1

Creado: Vie, 15/06/2012 - 09:05
Créditos
Autoblog
Le Mans 2012: Audi logra la pole con el R18 e-tron #1

Andre Lotterer hizo ayer por la noche historia al lograr la primera pole para un coche híbrido en las 24 Horas de Le Mans. Tal y como te contamos aquí en directo, el piloto del Audi número uno se quedó con un crono de 3:23.787 para proclamarse como el piloto más rápido en la noche de La Sarthe.

Lotterer demostró además que los R18 e-tron sobre asfalto seco son más efectivos que sus hermanos no híbridos. Pero no fue por mucho, pues el coche número #3, el de Gene, Duval y Dumas, se quedó con un 3:24.0 en segunda posición, logrando completar una primera línea "todo Audi".

Con un 3:24.8 se clasificó el Toyota #8, completando el trio de cabeza más variado en mucho tiempo. Anthony Davidson salió "a por todas", pero este crono salió arriesgando mucho, prácticamente sacando todo el partido al coche disponible, lo que deja claro que el coche nipón está un pasito por detrás en velocidad pura que los coches de Audi, que también le deberían aventajar en consumo y cuidado de ruedas.


El Oreca Nissan #25 del equipo Delta se quedó con la pole en LMP2, con un tiempazo de 3:38, endosando dos segundos a su perseguidor más cercano. LMP2 de todas maneras demostró la divergencia de estrategias de los equipos en calificación, con coches que no salieron a pista a intentar bajar tiempos en la última media hora, como es el caso del coche de Greaves Motorsport, el #42 de Ordoñez y los Brundle.

En GT nos quedamos con la sorprendente, inesperada y espectacular segunda plaza del Aston Martin oficial #97. La pole se la quedó el Ferrari 458 GTE #59 (Makowiecki/Melo/Farnbacher), tiempo logrado en la penúltima sesión. El nuevo Vantage GTE se colocó con 3:55.8 a cuatro décimas del Ferrari, demostrando velocidad, aunque personalmente sigo dudando de su fiabilidad de cara a la carrera.

Digno de mención es el logro del equipo AF Corse. En la jornada del miércoles Fisichella destrozó el coche #51, el gran favorito para la victoria final, y el equipo tuvo que correr contra el reloj para montar un coche nuevo a partir del motor y la caja de cambios del destrozado, cosa que logró completar a sólo media hora del final de la sesión de calificación. Al menos el coche pudo salir a pista, hacer un pequeño shakedown, y lograr clasificarse para la carrera, donde tendrá que correr "a la remontada".

Pero no podemos olvidarnos de los otros favoritos de GT, Corvette, que como cada año prefirieron preparar la carrera a luchar por la pole, quedando relativamente lejos de los cronos más rápidos.

Sea como sea y pase lo que pase, estaremos con vosotros desde las 14:30 del próximo sábado, en directo, con la narración de las 24 Horas de Le Mans, una vez más. ¿Ganará de nuevo el Audi #1? Hagan sus apuestas.

Créditos
Autoblog