Locos por los trenes

Creado: Dom, 26/03/2017 - 16:44
Créditos
Ana París
Locos por los trenes

El National Railway Museum, en la ciudad inglesa de York, es el museo ferroviario más grande del mundo.

Es un paseo que te remonta a 200 años de historia, a través de carteles, fotografías, más de un millón de objetos, muebles, relojes, uniformes que cuentan la historia de las vías ferroviarias desde la Revolución Industrial.

Hay en exhibición 300 vehículos asombrosos que nos adentran para conocer las vías férreas británicas. Podemos apreciar desde lujosos trenes de la realeza, vehículos a motor, otros tirados por caballos y una réplica, a tamaño real, de la Rocket de Stephenson ”El Cohete“, famosa locomotora construida por George Stephenson y su hijo Robert en 1829.
 
Parte de la muestra de este museo nos traslada a la Segunda Guerra Mundial con carruajes reales, y  trenes ambulancia que se usaron en la Primera Guerra Mundial. Hay además, exposiciones temporales y una sala para niños.

Este museo lanzó en 2016 una convocatoria a los futuros ingenieros, con una exposición interactiva que los obliga a pensar y desarrollar como querrían que fueran los trenes del mañana. El éxito de tal exposición hace que el museo, hoy este aún a la búsqueda de más empresas que quieran sumarse a tal iniciativa.

Parte de la muestra de este museo nos traslada a la Segunda Guerra Mundial con carruajes reales, y  trenes ambulancia que se usaron en la Primera Guerra Mundial.

Si somos locos por los trenes, buscar información sobre este museo es un alto obligado en nuestro camino de aprendizaje ferroviario. 

Créditos
Ana París