Lorenzo invencible en Mugello, Pedrosa aún es líder

Creado: Dom, 02/06/2013 - 22:04
Créditos
Willy Hierro Caveda
Lorenzo invencible en Mugello, Pedrosa aún es líder

Jorge Lorenzo (Yamaha Factory Team) se apuntó su segunda victoria de la temporada en Mugello, en un circuito donde ha dominado en los últimos años. Pedrosa (Repsol Honda), líder del campeonato, le robó la pole el sábado y salió primero el domingo, una posición que le duró lo que un bombón en la puerta de un colegio. Dani finalmente llegó segundo a la meta tras un nuevo aterrizaje de Márquez en tierras italianas que completó un fin de semana para olvidar. El combativo Cal Crutchlow (Yamaha Tech 3) completó el podio.En la primera mitad de la carrera no había nada decidido, en cuanto los primeros lugares me refiero, porque aunque Lorenzo siempre lideró no se pudo despegar de los jinetes oficiales de Honda que rodaron a su rebufo. Sin embargo, en el ecuador del GP italiano Giorgio se escapó y solo dejó la mesa servida para que los pilotos de Repsol batallaran por el segundo cajón. Pedrosa se defendió cuanto pudo, pero un obstinado jinete nombrado Marc no creyó en sus lesiones ni en el talento de Dani y lo pasó con una limpieza que asusta. Márquez tiró con fuerzas para dejar sin opciones a Pedrosa, con tanta pasión que terminó por los suelos a dos vueltas del final.

El líder del mundial respiró al verse segundo, más aún cuando sus neumáticos acusaban un serio desgaste, y bajó el ritmo. Entonces Crutchlow fue por él, en un gran esfuerzo que no le alcanzó. No obstante, finalizó en un merecidísimo tercer lugar. A inicios de carrera Bautista se enredó con Rossi en un lance peligroso pero sin consecuencias. El peor parado fue Rossi, en cuanto  a resultados me refiero, por el hecho de correr en sus predios y necesitar una actuación que levantase su ánimo y el de  sus fanáticos.

Ducati volvió a demostrar velocidad para una vuelta, pero le siguió faltando ritmo para regresar a planos estelares. De las rojas boloñesas fue Dovizioso (quinto) su piloto mejor clasificado, en una tarde donde corrieron tres Ducati oficiales. Pedrosa se mantiene al frente de la clasificación general, a doce puntos del campeón defensor, una ventaja que a día de hoy es raquítica pero que lo pueden mantener en la cima luego del GP de Cataluña, aunque no gane la carrera de casa. El mundial se sigue calentando: Márquez quiere revancha, Jorge seguir descontando y Pedrosa añora su primer título en la grande.

Resultados

 

Créditos
Willy Hierro Caveda