Lorenzo repite en Jerez y es nuevo líder

Creado: Dom, 03/04/2011 - 10:13
Créditos
Willy Hierro Caveda
Lorenzo repite en Jerez y es nuevo líder

La lluvia se convirtió en la principal protagonista del GP español que tuvo ganador, como el pasado año, a Jorge Lorenzo (Yamaha). Dani Pedrosa (Repsol Honda) terminó, casualmente, segundo mientras que a Nicky Hayden (Ducati) le cayó del cielo el tercer cajón del podio. Pero para llegar allí, mucho tuvo que pasar sobre el mojado trazado de Jerez.

Casey Stoner (Repsol Honda), quien salió desde la pole y dominó las primeras vueltas de la carrera, sufrió una caída que lo sacó de la competencia. Rossi (Ducati), reverdeciendo laureles y haciendo una gran remontada, le metió la Ducati a final de recta al australiano, sus ruedas perdieron agarre, se cayó y con él se llevó a Stoner. Los dos trataron de regresar, pero el de Honda se quedó fuera de concurso.

Pero antes, Simoncelli (Honda Gresini) ya había hecho la hombrada y dominaba en Jerez. Lorenzo, que nunca perdió la huella de Stoner, se colocó segundo hasta que el desaforado italiano rodara por los suelos y se quedara sin posibilidades de seguir en carrera. Pedrosa, que observaba los toros desde la barrera, se vio segundo y tiró un poco para recortarle a Lorenzo. Poco le duraron sus esfuerzos y fue Spies (Yamaha) quien le dio alcance al catalán desplazándolo a la tercera posición.

El norteamericano de la Yamaha oficial quiso rodar más rápido de lo permitido y también se fue al piso. Así, Dani recuperó su segunda plaza y Colin Edwards (Yamaha Tech 3) se colocó tercero. Sin embargo, Edwards se equivocó  a muy poco del final y le cedió el tercer puesto a Nicky Hayden (Ducati), quien estuvo a punto de perderlo con Aoyama (Honda Gresini), que terminó cuarto.

Sorprendentemente, Rossi finalizó quinto. Pero más que eso hizo soñar a sus seguidores que lo vieron remontar y llegar a la punta de carrera. Desde allí, le pasó factura a Lorenzo y fue por Stoner. En una maniobra difícil y donde ya había rebasado en frenada a Casey, las Bridgestone de Il Dottore se divorciaron del asfalto mojado de Jerez y Valentino cayó llevándose con él al australiano.

Fue una gran carrera donde se vio la madurez de Lorenzo, los deseos de Simoncelli, las pocas opciones de Dani para campeón y la moral de Rossi sumada a su talento. También vimos a un Stoner que sobre su nueva montura será muy difícil de doblegar este curso.

Clasificación 2011

Créditos
Willy Hierro Caveda