Lorenzo saca de nuevo el martillo

Creado: Dom, 17/05/2015 - 22:49
Créditos
marca.com
Lorenzo saca de nuevo el martillo

Gran victoria de Jorge Lorenzo en Le Mans. El balear continuó en la línea marcada en Jerez y triunfó de principio a fin en Francia. El mallorquín exhibió su gran ritmo para no doblegarse ante el ataque de Valentino Rossi. Márquez salvó un cuarto lugar tras muchos problemas.

La arrancada fue trabada. Lorenzo se abrió, tocó a Iannone, quien rozó a Marc. El catalán intentó sobreponerse con una maniobra imposible: frenó larguísimo en la curva dos. Se coló y volvió cuarto. Entre el 99 y el 93 estaban las dos Ducati. Rossi ya era quinto. Salió, como es habitual últimamente, muy bien.

Lorenzo fue a lo suyo: a marcar el ritmo que había demostrado en entrenamientos. Hacía más calor, pero no se notó. Dovizioso aguantó al comienzo. No cedía el medio segundo que tenía de hueco el de Yamaha.

Márquez no mejoraba. Le pasó Rossi y, hasta Smith. Se le veía con problemas de tracción. Sus rivales se le iban. Algo preocupante.

Rossi sabía que si quería ganar debía pasar rápido a Iannone. Y lo hizo. Dovi cometió un leve error, tocó la tierra y Lorenzo se le fue un segundo. Vale se acercó a Andrea, que bajó sus prestaciones, y le sobrepasó.

Se presentaba un duelo entre las dos Yamaha oficiales, pero Jorge contuvo el 1.8 segundos que tenía. El de Tavullia se acabó rindiendo y dio por bueno el segundo.

Por detrás, Márquez despertó al final. Smith y Andrea Iannone bajaron sus cronos y Marc creció. pasó fácil a Bradley, pero con el italiano tuvo una guerra increíble. Pese a dislocarse un hombro el martes y estar dolorido, le peleó hasta el final el cuarto lugar. Fue una pelea como las que mantenían en Moto2, con momentos hasta peligrosos. El de Cervera aguantó, pero no estará contento.

Jorge se acerca al liderato. Vale ya está a 15 puntos. Márquez se queda a 33 de El Doctor.

Créditos
marca.com