Lorenzo, victoria de campeón en Mugello

Creado: Dom, 03/07/2011 - 10:19
Créditos
Willy Hierro Caveda
Lorenzo, victoria de campeón en Mugello

Cuando parecía que Stoner sobre su Honda Repsol tenía el triunfo en el bolsillo, después de salir desde la pole y tirar como condenado, vino el de Yamaha, Jorge Lorenzo, desde la tercera plaza y martilló a los oficiales de la marca del ala dorada para hacerse de una de las victorias más espectaculares de su vida. Casey, también sintió la presión de Dovizioso, quien le arrebató el segundo cajón del podio en las postrimerías del GP italiano.

Lorenzo salió desde la segunda fila, tiro fuerte en la salida y se colocó segundo, por detrás del hombre pole. Sin embargo, tras la presión de Dovizioso se pasó de frenada y cayó a tercero. Así, se mantuvo al rebufo de Andrea por muchas vueltas, tuvo que esperar media carrera para recuperar la segunda posición. Desde ese momento, el mallorquín comenzó a descontar con mucha fuerza restando décima por décima de segundo, hasta darle casa al australiano.

En la vuelta 18 y a cinco del final Lorenzo tomó el control en Mugello. Fue un pase idéntico al que sufrió Dovizioso en la ”S“ con un interior de película en la salida de la curva. Entonces Giorgio se aferró al puño del acelerador como una bestia para lograr una pequeña pero definitiva ventaja. Ahora son tres los pilotos españoles que ganan en Mugello: Alex Crivillé, Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo. Pero el sufrimiento de Stoner no paró ahí. Dovizioso lo adelantó en la última vuelta y ahora el español de Yamaha le descontó nueve puntos de su ventaja en la lucha por el título.

La batalla por la cuarta plaza, entre Spies (Yamaha Factory) y Simoncelli (Honda Gresini), estuvo bien caliente y fue el norteamericano quien la consiguió en dura porfía con el temido italiano. Por detrás de él, se colocó Valentino Rossi, quien también hizo una remontada desde la zaga en la parrilla de salida. Completaron el top ten: Héctor Barbera (Ducati), Dani Pedrosa (Repsol Honda), Colin Edwards (Yamaha tech 3) y Nicky Hayden (Ducati Team).

Clasificación 2011
 

Créditos
Willy Hierro Caveda