Los 10 Chevrolet “Excelencias” de la historia

Creado: Vie, 26/08/2011 - 15:22
Créditos
Jorge Esténger Wong
Los 10 Chevrolet “Excelencias” de la historia

Mi amigo Yensy Jiménez es un fanático incondicional de los autos  Chevrolet. Posee uno, del cual hemos reseñado algunas soluciones realizadas para mantenerlo en funcionamiento, y lo ha desmontado por entero para restaurarlo desde el chasis, casi tornillo a tornillo. Por eso disfrutamos mucho creando esta lista de modelos excepcionales de la marca, basados en una selección anterior hecha por ejecutivos de la marca en el momento de su centenario.

En aquel momento Ed Welburn, a la sazón vicepresidente global de diseño de General Motors, escogió sus 10 modelos favoritos, todos importantes dentro de la vida de Chevrolet. Sin atrevernos a disentir de semejante autoridad, nos hemos tomado la licencia de cambiar algo, el orden, e incluir algún modelo que ha demostrado en el uso diario de muchas décadas su calidad, fiabilidad y durabilidad; mezcla indiscutible para cimentar el prestigio de cualquier marca. Aquí les van.

10-Chevrolet Classic Six 1912

Por ser el primer vehículo en llevar el nombre de la nueva empresa, luego de que William Durant y el piloto suizo, Louis Chevrolet, se unieran para fabricar autos. Su diseño fue desarrollado por el mismo Chevrolet y el ingeniero francés Etienne Planche. Se construyeron 5.987 unidades.

9-Chevrolet Deluxe Sport Coupe de 1932

Un diseño de la gran depresión, con capacidad para dos ocupantes en su interior, y un pintoresco espacio exterior para más pasajeros.

8-Chevrolet Suburban 1936

Momento importante para la marca, marcó un hito en la historia del automóvil, ya que se lo considera el primer SUV (Sport Utility Vehicles) que existió.

7-Chevrolet Pick-Up 1948

El primer vehículo de Chevrolet con diseño integral de posguerra. Esta versión fue una de las más reconocidas a lo largo de su historia, gracias a su capacidad de trabajo y su elegante línea.

6-Chevrolet Bel Air 1954

El caballito de batalla de Chevrolet, el motor seis en línea Stovebolt, dejará su espacio protagónico al nuevo V8 de block pequeño que llegará el próximo año. No por ello Chevrolet bajó la guardia: los modelos 1954 fueron fuertes, duros y muchísimos han soportado la prueba del tiempo, casi en el anonimato.

5-Chevrolet Pick-Up 1989

Este tipo de vehículo tiene una gran importancia en la historia de la marca. Para la época en que salió al mercado, la cuarta generación de las C/K series no solo significaba un transporte de trabajo, sino un estilo de vida en sí misma. Debido a este cambio de status Chevrolet ofreció un paquete deportivo.

4-Chevrolet Camaro 2010

Marca el retorno de un clásico americano. Es una combinación del espíritu del original de 1969 con las características modernas de la empresa. El reto de los diseñadores era respetar las versiones pasadas pero a la vez intentar superarlas.

3-Chevrolet Corvette Stingray 1963

El modelo que llevó al Corvette a un nuevo nivel. Basado en un diseño de Bill Mitchell, el auto presentaba un diseño más espectacular y sofisticado que su predecesor. Sobresalía el sistema de faros retráctiles eléctricos.

2-Chevrolet Corvette 1953

Primer modelo de esta leyenda, creado por Harley Earl. El auto, de dos plazas, fue hecho con la intención de cambiar la imagen de la marca. Uno de los pocos concepts de Motorama en llegar al mundo real y primera carrocería de plástico del mundo.

1-Chevrolet Bel Air
1955

Para muchos, nosotros con ellos, el mejor Chevrolet construido jamás. El Bel Air se ofrecía en versión coupé, convertible y station wagon, con él apareció el motor V8 de bloque pequeño, el cual en los modelos de 1957 llegó a ofrecer inyección de combustible y compresor, para obtener 1 HP por pulgada cúbica de desplazamiento. (Unidades que usaban los fabricantes de EE UU de la época).

Créditos
Jorge Esténger Wong