Los Amigos del Motor reciben la número 68

Creado: Mar, 03/10/2017 - 18:15
Créditos
Por Dayán García La O / Fotos: Sergei Montalvo
Los Amigos del Motor reciben la número 68

Una vez más  el club de automovilismo Amigos del Motor (AM) fue el anfitrión en su escenario habitual de los Jardines de la Tropical de la presentación del número 68 de la revista, una actividad donde se combinaron las habilidades al volante con los conocimientos de seguridad vial.

Los presentes demostraron estar a tono con algunas regulaciones viales que son imprescindibles para circular por las calles de La Habana, como el límite de velocidad de 70 kilómetros por hora y la obligatoriedad de prender la luz corta en el Túnel de la Bahía, una de los maravillas de la arquitectura cubana.

Igualmente, en el concurso se identificaron señales de tránsito y se explicó el procedimiento a seguir en cada caso, mientras que otras interrogantes exigían reconocer  logotipos de marcas de automóviles como Mini Cooper, Lexus y Cadillac.

En esta oportunidad, Excelencias del Motor conversó con integrantes del equipo que vela por la seguridad de las ejecuciones de los pilotos de motos y autos, quienes se declararon fanáticos de la revista y agradecieron la presentación.

El jovencito de 17 años Jonathan Collazo, representante además del Club de Motos Automáticas, dijo que prefiere las páginas que se dedican al mundo de las dos ruedas y aquellas que reflejan las actividades de AM.

Collazo, propietario de una Suzuki Let de 50 centímetros cúbicos y uno de los más activos en las pruebas de habilidades sobre motos, dijo que en el club ha encontrado una familia y que por ello participa en todas las actividades desde hace cuatro años.

De igual forma, Sairo Salazar, con tres años en el equipo de seguridad de AM, refirió que colecciona los últimos cinco números de Excelencias del Motor y que es lector empedernido de todos los artículos relacionados con los autos, sobre todo los clásicos.

El joven de 26 años, con licencia de conducción desde el 2009, agregó que en casa su familia comparte la pasión y que su madre Celia Belet es una de las más aficionadas.

También en la velada, el club seleccionó a los pilotos del mes de septiembre, distinción que en el caso de las motos correspondió a Brian Díaz y entre autos fue para Orledo Pereda, ambos del municipio de Diez de Octubre.

En el caso de Díaz, destacado en las acrobacias de las Motos Automáticas y propietario de un Piaggio Vespino de 1968 (49 centímetros cúbicos), apuntó que su club fue el último en sumarse a las actividades de AM y que han encontrado el lugar ideal para dar un verdadero espectáculo.

Pereda solamente agradeció al club la oportunidad de mostrar sus habilidades e intentó a bordo de un Lada 2107 batir el récord de 90 vueltas al cono, un infructuoso esfuerzo al conseguir 66 giros de 360 grados ante el cálido ambiente que provocó el público presente en los Jardines.

”Solo quería probar la maquinaria y ver si respondía, no me ayudaron las condiciones de la superficie, pero estoy seguro de que dentro de muy poco tendré la oportunidad de romper esa marca“, destacó el piloto.

El club Amigos del Motor, con sus peñas habituales de viernes y domingos, reúne a más de mil aficionados al ramo automovilístico para compartir una verdadera pasión por el mundo del motor, y ello lo convierte en uno delos mejores anfitriones para el lanzamiento de nuestra publicación.

Créditos
Por Dayán García La O / Fotos: Sergei Montalvo