Los autos más económicos en gasolina de 2011

Creado: Mar, 22/02/2011 - 21:19
Créditos
Jorge Blancarte (Autocosmos)
Los autos más económicos en gasolina de 2011

La EPA, Agencia para la Protección del Ambiente, publicó su lista de modelos 2011 que comprende a los líderes en consumo de gasolina en Estados Unidos.

La lista comprende los 10 primeros lugares de autos que usan gasolina ya sean híbridos o no. Cabe aclarar que dicha lista no comprende autos eléctricos o híbridos que necesitan ser conectados a tomas de corriente eléctrica.

El vehículo que obtuvo el primer lugar en ahorro de combustible es el Toyota Prius con 21.6 km/l en ciudad y 20.4 km/l en carretera. Como novedad el segundo lugar es compartido por tres modelos pertenecientes al grupo Ford Motor Company, estos son el Ford Fusion, Mercury Milan y el Lincoln MKZ todos en su versión Hybrid lograron 17.4 km/l en ciudad y 15.3 km/l en carretera. Finalmente el tercer lugar es para el Honda Civic e Insight Hybrid con 17 y 18.2 km/l en ciudad y carretera respectivamente.

Cabe señalar que casi todos los vehículos en la lista son modelos híbridos y que los únicos autos 100% de gasolina que lograron estar en dicha lista, son el Smart Fortwo Cabriolet y Coupé. Asimismo dicha lista denota que las marcas japonesas van a la vanguardia en desarrollar vehículos de alta tecnología y amables con el ambiente, seguidos del fabricante norteamericano Ford.

A continuación te damos la lista completa de los 10 ganadores:

1.- Toyota Prius
2.- Ford Fusion Hybrid, Mercury Milan Hybrid y Lincoln MKZ Hybrid con tracción delantera.
3.- Honda Civic Hybrid y Honda Insight Hybrid
4.- Honda CR-Z versión automática con tracción delantera.
5.- Lexus HS 250hp Hybrid y Ford Escape Hybrid con tracción delantera.
6.- Mazda Tribute Hybrid (tracción delantera o trasera) y Mercury Mariner Hybrid con tracción delantera.
7.- Smart Fortwo Cabriolet y Smart Fortwo Coupé.
8.- Nissan Altima Hybrid
9.- Lexus RX 450 hp Hybrid (tracción delantera o trasera)
10.- Honda CR-Z Hybrid versión manual

Créditos
Jorge Blancarte (Autocosmos)