Los autos preferidos por los hispanos en Estados Unidos

Creado: Mar, 04/01/2011 - 23:28
Autor: willy
Los autos preferidos por los hispanos en Estados Unidos

Durante 2010, el mercado hispano compró el 8.7% del total de los autos nuevos en EU y esta cifra podría seguir creciendo. Toyota, Honda y Nissan dominan las preferencias de los compradores hispanos en Estados Unidos, según un estudio realizado por Polk.
 
Las tres compañías conforman 46.4% del total del mercado hispano de acuerdo con el análisis de los registros de nuevos vehículos durante los primeros nueve meses de 2010.
 
Toyota lideró la lista con más de 20% del mercado y 46% de volumen en registros, mientras que Hyundai, Mazda y Kia también entraron al Top 10 y solo tres firmas domésticas se colocaron en la lista: Chevrolet, Ford y Dodge, que representan un combinado de 21.2% del mercado hispano. En cuanto a las marcas europeas, lideró Volkswagen con 2.8%.

Las marcas asiáticas han aumentado su popularidad entre los hispanos durante los últimos 10 años y sus ventas crecieron incluso más que las de la población en general, lo que se traduce como un desarrollo significativo que se debe en gran medida a los programas de desarrollo y estrategias de mercadotecnia creadas especialmente para estos compradores.

Los compradores hispanos de autos en Estados Unidos crecieron 6.5% durante los primeros nueve meses de 2010, rebasando al mercado estadounidense que apenas creció 4% en el mismo periodo.
Los hispanos compraron 8.7% del total de los autos en la Unión Americana y aunque no alcanzaron el 10.6% de 2006 por la crisis económica, la situación poco a poco se recupera. Las ventas de Buick en este grupo crecieron 83% ya que se ha enfocado a los hispanos porque prefieren confort y amenidades en un auto familiar a un precio accesible.

Otras marcas como Chevrolet, Hyundai, Mazda o Kia reportaron mayor crecimiento en este grupo que en el general de sus respectivas marcas. Mientras que Cadillac, GMC, Kia e Infiniti experimentaron 25% de crecimiento en sus ventas para el mercado hispano.

La mitad de los principales fabricantes europeos crecieron o por lo menos mantuvieron sus ventas en este sector. Volkswagen, MINI y BMW lideraron y Audi creció 23.4% respecto a 2009, aunque en conjunto representan menos de 1% del mercado. La otra mitad de las marcas perdió ventas en este segmento.
El Buró de Censos de Estados Unidos proyectó que la población hispana en la Unión Americana crecerá 20% para 2030. Para mantenerse en competencia con las marcas asiáticas, los fabricantes domésticos deben trabajar para establecer sus productos en este segmento poblacional de alto crecimiento, además de incrementar su tamaño e influencia.

Los más vendidos.

Polk publicó la lista con las 15 marcas de autos que mayor aceptación tienen en el grupo hispano:

Marca / Cantidad de mercado
Toyota / 20.3%
Honda / 13.9%
Nissan / 12.2%
Chevrolet / 9.1%
Ford / 8.9%
Hyundai / 4.1%
Dodge / 3.2%
Mazda / 2.9%
Kia / 2.9%
Volkswagen / 2.8%
GMC / 2.3%
BMW / 2.2%
Mercedes-Benz / 1.9%
Jeep / 1.9%
Lexus / 1.6%