Los detalles de la primera fecha del WRC 2015 en Montecarlo

Creado: Dom, 22/02/2015 - 23:29
Créditos
teledoce.com
Los detalles de la primera fecha del WRC 2015 en Montecarlo

Después de la noche del jueves cuando el Monte Carlo arranca en las afueras del Casino, se disputarán dos tramos nocturnos cerca de Diagne-les-Bains al norte de Gap.

Tres nuevos tramos en las regiones de los Altos Alpes e Isère, al norte de Gap, forman el itinerario del viernes. Los competidores regresan a Mónaco el sábado a través del clásico tramo de Sisteron y la especial de 51.70 kilómetros de Lardier et Valença-Faye.

La última jornada del domingo, como es tradicional, se disputa en las montañas de los Alpes Marítimos cercanos a Mónaco y cuenta con el legendario Col de Turini.

Desafío

Esencialmente es un rallye de asfalto, pero el clima impredecible de las montañas hace variar las condiciones.
Los participantes deben esperar encontrarse nieve, hielo y asfalto seco en el mismo tramo.

Hay que encontrar el equilibrio justo para tener adherencia con condiciones de invierno y el requerido para el asfalto seco.
La elección de neumáticos mixta es la mejor opción para tener el mejor compromiso para estas condiciones cambiantes.
La experiencia y la capacidad para ”leer“ las condiciones es vital.

Especificaciones de los coches

Suspensiones de asfalto.
Extrañas selecciones de neumáticos, que pueden incluir dos ruedas con clavos en diagonal con otras dos slick para asfalto seco.

Se suele llevar dos neumáticos de repuesto.

Parrilla de faros adicionales para los tramos de la noche del jueves.

Historia

El Rallye Monte Carlo es la joya de la corona del WRC y la prueba más antigua del calendario.

Su primera edición fue en 1911, fue creado para promover Monte Carlo como destinación turística, con los participantes saliendo de diferentes ciudades europeas antes de reunirse en Mónaco.

La edición de 1966 es una de las más recordadas porque los pequeños Mini Cooper lograron un impresionante triplete antes de que fuesen descalificados por cometer presuntas irregularidades sobre la reglamentación de los faros.

Qué habrá de nuevo en 2015

El 75% del itinerario ha cambiado en comparación al de 2014.
La normativa del Rallye 2, que permite a los competidores reengancharse a la carrera con una penalización de tiempo tras haber abandonado, se aplicará por primera vez en este rallye.
El shakedown se llevará a cabo la tarde del miércoles.

No te lo pierdas

Col de Turini. Uno de los lugares más emblemáticos de este deporte, congrega a cientos de aficionados que se reúnen para ver a los competidores cruzar dos veces la cumbre de la montaña en la especial de La Bollene Vesubie – Sospel en la última jornada. Siempre hay un ambiente increíble, especialmente por la noche, es un lugar de peregrinación obligatoria para los aficionados. La ceremonia de podio en las afueras del Palacio de Mónaco, con el príncipe Alberto entregando los premios.

Créditos
teledoce.com