Los dioses del volante abrazan a Valentino Rossi

Creado: Dom, 23/08/2015 - 13:52
Créditos
mundodeportivo.com
Los dioses del volante abrazan a Valentino Rossi

Puede que Valentino Rossi haya perdido el liderato de MotoGP y que a priori en el próximo Gran Premio de Gran Bretaña en Silverstone no sea un circuito donde lo vaya a recuperar, pero antes de la disputa del GP el 30 de agosto ha vuelto a hacer historia. Se ha convertido en el primer piloto de motos al que se invitará a unirse al exclusivo British Racing Drivers‘ Club (BRDC) por sus logros en las dos ruedas.

El club, que tiene su sede entre las tribunas Woodcote y Luffield de Silverstone, está formado por 850 exclusivos miembros, todos ellos grandes pilotos de coches de Gran Bretaña y los países de la Commonwealth. Entre ellos están el único campeón mundial de 500cc y Fórmula Uno, John Surtees, Lewis Hamilton, Jackie Stewart, Damon Hill o Martin Brundle. Derek Warwick es su presidente.

El propio Surtees, vicepresidente del BRDC, anunció que el italiano había aceptado una membresía honoraria, por su condición de no británico.

”Valentino es sin ninguna duda uno de los mejores pilotos de motos de la historia de un deporte que ha jugado un papel muy importante en la historia de Silverstone“, ha comentado Surtees.

Rossi, está actualmente empatado a puntos con su compañero de equipo Yamaha, Jorge Lorenzo, en la cima del campeonato, que venía ostentanto en solitario desde el primer Gran Premio de la temporada. Ha ganado nueve campeonatos mundiales, siete de ellos en la categoría máxima.

 

Créditos
mundodeportivo.com