Los taxis surrealistas en la India y Rusia

Creado: Jue, 19/10/2017 - 22:06
Créditos
Ana París
Los taxis surrealistas en la India y Rusia

El taxi es uno de los símbolos del urbanismo de una ciudad. Una empresa de la India convirtió los taxis en obras de arte en movimiento, pintaron los techos por dentro y por fuera, tapizaron los asientos, pintura mucha pintura, y color, ¿el resultado? te deja boquiabierto, da hasta penita sentarse sobre tanta belleza. Acá ganan todos, el taxista goza de más clientela, el diseñador puede exponer su obra, y no se repite el mismo diseño en dos taxis. La empresa en Bombay se llama Taxi Fabric. Los conductores de estos taxis refieren que reciben propinas más abundantes.

En Rusia, armaron un concurso para diseños de taxis, el Museo de Arte Callejero de San Petersburgo, cada año premia a los mejores diseños para el exterior de un taxi, integrándolo a la vida urbana, donde concursan grafiteros tanto conocidos como neófitos, pintores y diseñadores gráficos.

El diseño gráfico encuentra así un nuevo entorno, todos conocemos los paraguas de Catalina Estrada o los espejuelos de Milo Locket, pero ahora veremos el diseño en los taxis. La idea es sumar belleza a nuestro entorno, y ustedes ya conocen los edificios con paredes y techos verdes, ¿qué les parece sumar vegetales a los techos de nuestro transporte urbano?

Créditos
Ana París