Marquez y Dovi sacan la calculadora para Valencia

Creado: Mar, 07/11/2017 - 15:49
Créditos
Excelencias del Motor
Marquez y Dovi sacan la calculadora para Valencia

Este fin de semana puede definirse el campeón mundial de Moto GP  2017 en el GP de Valencia, España. Con los resultados de Moto2 y Moto3 definidos, queda la categoría principal por coronar a su campeón en la última carrera del año.

La disputa será entre Marc Márquez y Andrea Dovizioso. Márquez tiene 282 puntos después de 17 carreras, mientras que Dovizioso ha 261 – 21 puntos menos. Ambos sacan las calculadoras y trazan sus estrategias de cara a esta importante cita, una de las últimas en la presente temporada.

Según explica el portal digital Motorsport, La única esperanza de Andrea Dovizioso de convertirse en campeón es ganando la carrera. Si Dovizioso no gana, Marc Márquez se convierte en el campeón con cualquier otro resultado.

Las posibilidades de Marc Márquez de convertirse en campeón son mucho más grandes, pero todavía tendrá que sumar puntos para asegurarse el título. Actualmente, tanto Márquez como Pedrosa tienen seis victorias cada uno. Esto significa que, en el caso de que Pedrosa gane en Valencia, Márquez necesita de cinco puntos para llevarse el título o sea, un 11º lugar.

Si Márquez termina 12º, anotando cuatro puntos, y Dovizioso gana, anotando 25 puntos, ellos quedan en 286 puntos, y Dovizioso, será el campeón con siete victorias sobre las seis de Márquez.

En Resumen:
- Si Dovizioso termina en 2ª o peor, Márquez será campeón;
- Si Márquez termina en 11ª o mejor, tendrá 287 puntos y será el campeón;
- Si Márquez termina en 12ª y Dovi gana, los dos empatan en 286 puntos y el italiano será el campeón porque tiene siete victorias a las seis de Márquez;
-Si Márquez es 13 o peor y Dovizioso gana, el italiano será el campeón.

Créditos
Excelencias del Motor