Márquez y Honda invencibles en Estados Unidos

Creado: Dom, 09/08/2015 - 19:03
Créditos
mundodeportivo.com
Márquez y Honda invencibles en Estados Unidos

Un explosivo Marc se llevó un carrerón por delante de Lorenzo, que resta cuatro puntos en la general a Rossi, tercero, y se pone a nueve.

Marc Márquez se lamentaba que el parón estival llegara precisamente cuando estaba recuperando el ‘feeling’ sobre la Honda. Pero llegaba a Estados Unidos, su tierra prometida y donde está imbatido desde 2011, y a Indianápolis, su circuito fetiche donde no pierde desde su primer año Moto2. El vigente campeón hizo buenos los pronósticos y contó con el mejor de los aliados, Jorge Lorenzo, para que le ayudara a exprimir lo que lleva dentro dándole una magnífica réplica. Valentino Rossi, tras otra gran batalla con Dani Pedrosa, acabó tercero y minimizó los daños al mantener el liderato por 9 puntos.

Marc Márquez vuelve a divertirse sobre la moto y esa es la mejor de las noticias para él que no va a tirar la toalla hasta que matemáticamente no esté fuera de la batalla por el título. Ahora son 56 los puntos que le separan de Rossi y ya se ha quitado de en medio a Iannone y sube a la tercera plaza de la general. Con su tercer hat-trick consecutivo en MotoGP –pole, victoria y vuelta rápida en carrera– se despide de su querido Indianápolis.

Pero el triunfo de Márquez no puede explicarse sin la colaboración de Jorge Lorenzo, espléndido en su esfuerzo, con una magnífica salida desde el tercer puesto avanzando a Pedrosa y a Márquez. Ha tirado a saco el mallorquín porque le iba en ello recortar a Rossi. Ha mantenido siempre un ritmo alto a pesar de que las previsiones meteorológicas eran adversas y se esperaba lluvia en cualquier momento. De hecho apareció la bandera de lluvia a siete vueltas del final, pero de nuevo ligera como en las carrera anteriores, sin necesidad de ir a por la segunda moto.

Pero siempre ha dado la impresión que Marc se guardaba algo tras el colín de la Yamaha. Al ver que la lluvia no iba a más le ha dado el zarpazo a Jorge en la curva de final de recta a tres giros para el final y ha seguido manteniendo un ritmo alto para distanciar definitivamente a Lorenzo y poner la 22ª victoria MotoGP en su casillero, la 48ª de su carrera.

Gran duelo Rossi-Pedrosa

Por detrás Valentino Rossi y Dani Pedrosa han librado hasta la línea de meta una magnífica batalla. El italiano nunca ha perdido virtualmente su liderato respecto a Lorenzo, aunque sí ha llegado a ponerse a 1 punto cuando Lorenzo lideraba y Rossi iba a la caza de la tercera plaza de Pedrosa. También han vivido un duelo épico, el de Castellar del Vallès ha sido un buen ‘aliado’ para sus compatriotas y no ha dado su brazo a torcer cuando Rossi lo ha pasado en la vuelta 18º, en la parte lenta del circuito, donde más problemas han tenido las Honda.

En la última vuelta se han pasado y repasado, ha vendido caro Dani ese tercer cajón del podio, pero la ambición y el talento de Rossi van este año de la mano. Sigue sin bajarse del podio este 2015 y defendiendo su liderato con uñas y dientes. Ha pasado página a Indianápolis, uno de sus peores circuitos, y ahora va a por Brno.

Créditos
mundodeportivo.com