Márquez y Pedrosa, satisfechos con sus resultados en el último test de 2014

Creado: Jue, 13/11/2014 - 15:46
Créditos
motogp.com
Márquez y Pedrosa, satisfechos con sus resultados en el último test de 2014

Los pilotos del equipo Repsol Honda completan los últimos entrenamientos antes del parón invernal con los dos mejores tiempos de la jornada.

El sol ha vuelto a lucir hoy en Valencia después de que la lluvia casi no permitiera aprovechar los entrenamientos de ayer. Con la pista seca, los pilotos del equipo Repsol Honda han salido a rodar a mediodía, con un completo programa de pruebas por delante.

Ha sido el primer contacto de Marc Márquez con la versión actualizada del prototipo 2015 que probó en Brno y este test ha resultado muy valioso para los ingenieros de HRC. El Campeón del Mundo ha sacado conclusiones positivas de algunas áreas, incluyendo la parte delantera del chasis, pero quiere seguir trabajando en el freno motor, en las sensaciones en la salida de las curvas y también en la parte trasera del chasis. Ha marcado el mejor tiempo del día en la vuelta 58 de las 68 que ha completado, en la que ha parado el crono en 1 minuto, 39 segundos y 973 milésimas, a sólo 130 milésimas de la pole de Rossi del sábado.

 "Hoy ha ido muy bien porque hemos podido obtener mucha información. Hemos probado las dos motos, la que he utilizado esta temporada y la nueva, y ésta última tiene mucho potencial en algunos puntos, pero como es normal, me he sentido mejor con la 2014, que es con la que he marcado el mejor tiempo“ ha señalado el campeón del mundo.

”Es cierto que en un día no hemos tenido demasiado tiempo para trabajar en la puesta a punto del nuevo prototipo, pero creo que tiene potencial y que para Honda ha sido un buen test por toda la información que hemos obtenido. Los ingenieros de HRC han entendido qué dirección tomar este invierno para intentar mejorar de cara al test de Malasia de febrero. Gracias a todo el equipo y a todos los fans por un 2014 inolvidable".

Dani Pedrosa, que el lunes ya pudo completar algunas vueltas con la nueva moto, ha seguido con su programa de pruebas y ha destacado la mayor potencia del nuevo motor Honda. Sin embargo, deberán seguir trabajando para afinar la moto antes de que las luces de Catar se enciendan en el próximo mes de marzo. Su tiempo de 1 minuto, 31 segundos y 119 milésimas –en la vuelta 23 de las 57 que ha realizado con el prototipo 2015– le ha situado segundo, detrás de su compañero de equipo.

 "Las pruebas de hoy han sido mucho más productivas. La meteorología nos ha permitido marcar buenos registros y hemos podido completar bastantes vueltas probando algunas cosas del motor nuevo y del prototipo 2015. En general, las pruebas han sido positivas y el trabajo de todos nuestros compañeros en HRC durante el invierno será muy importante. Los técnicos que han venido a Valencia han recogido bastante información para llevar a Japón y seguro que veremos un gran desarrollo cuando volvamos a la acción en Sepang, ya el año que viene".

Ha sido el último entrenamiento de MotoGP antes de que a finales de noviembre entre en vigor la prohibición de entrenar en invierno. La próxima vez que los pilotos del equipo Repsol Honda vuelvan a la pista será en Malasia, en febrero de 2015.

Créditos
motogp.com