Mazda MX-5 Miata 2016, el reto de renovarse y seguir igual

Creado: Dom, 16/08/2015 - 17:55
Créditos
Jorge Esténger Wong
Mazda MX-5 Miata 2016, el reto de renovarse y seguir igual

El roadster más vendido de la historia se actualiza, llegando a su cuarta generación. Esta permanencia en la cima de las preferencias de uno de los sectores más exigentes del mercado es todo un hito, del cual Mazda presume con todo derecho. ¿Cambia la filosofía de un modelo tan vendido? ¿Cuáles son las características del nuevo modelo? ¿Cuál será su rendimiento? A todas estas interrogantes les buscamos respuestas en nuestra columna de hoy.

Con muchas novedades a bordo, pero sobre todo con mucha fe en lo acertado de los cambios, la japonesa Mazda pone a disposición del público la nueva versión del icónico Miata MX-5. Con la imagen regida por la filosofía de las líneas del lenguaje KODO y la mecánica por la tecnología de su programa SKYACTIV, el nuevo modelo debe resultar otro éxito en la saga del popular roadster.

Fiel al estilo del modelo, el nuevo MX-5 Miata 2016 no ha cambiado demasiado su estética. Entre las principales novedades se puede destacar el extenso capó, los cortos voladizos, las luces con tecnología LED y las llantas de aleación de 16 pulgadas. Con ello, el conjunto aporta suficiente modernidad y deportividad para asegurar su sintonía con el mercado por varios años. Definidas por su estilo y equipamiento existen tres posibles opciones a la hora de comprar un Miata: la Sport, la Club y Grand Touring. En todas existe un nivel de acabado de gran calidad, destacando –entre otras facilidades– los asientos tapizados de cuero, el climatizador automático, el sistema de audio Bose con nueve bocinas y el sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de siete pulgadas. Por su parte, la seguridad está dotada con el Mazda i-ACTIVSENSE compuesto, entre otros elementos por: sensor de monitoreo de punto ciego, alerta de tráfico cruzado, iluminación frontal adaptativa, advertencia de cambio de carril, control de luz de carretera y limpiaparabrisas con sensor de lluvia.

El rendimiento del nuevo Mazda está liderado por un SKYACTIV-G de 2.0 L que suministra 155 caballos de fuerza y 148 libras-pie de torque y se puede acoplar a una transmisión manual o automática, ambas de seis velocidades. Además, para mejorar su confort de marcha ofrece una suspensión delantera de doble horquilla y una independiente de gran rigidez en la parte trasera. Una de las prioridades de la firma a la hora de lanzar este nuevo modelo fue reducir lo máximo posible el peso y mejorar la eficiencia. Gracias a la utilización materiales livianos en todas sus partes, su peso disminuyó 150 libras, en comparación con su predecesor, lo que le permite tener un manejo más dinámico y ser el MX-5 Miata más eficiente de la historia.

Créditos
Jorge Esténger Wong