McLaren sigue sin decidir su alineación para 2015

Creado: Jue, 04/12/2014 - 16:23
Créditos
carandriverthef1.com
McLaren sigue sin decidir su alineación para 2015

Pese a que se esperaba que la reunión de la directiva del equipo este jueves fuese definitiva, no se ha llegado a ninguna conclusión en firme y la pugna entre Jenson Button y Kevin Magnussen se alargará unos días más.

El equipo McLaren aún no tiene claro quién será el piloto que acompañe a Fernando Alonso en su regreso al conjunto británico en 2015. La escudería con sede en Woking quiere anunciar su alineación completa al mismo tiempo y de ahí el retraso de la buena nueva sobre el asturiano y su destino para el próximo año.

Sin embargo, tomar la decisión entre elegir a Jenson Button o Kevin Magnussen está siendo más complicada de lo esperado, pues no todas las partes implicadas piensan igual. Es por eso que la directiva del equipo se reunía hoy para intentar tomar una decisión, algo que finalmente no se ha logrado.

"La reunión de hoy ha concluido y no se ha tomado ninguna decisión de cara a nuestra alineación para 2015", aseguró el representante de los de Woking.

Ron Dennis, dueño del 25% del Grupo McLaren, se ha dado cita con Manssour Ojjeh y el grupo Mumtalak, que poseen el 50% de las participaciones para clarificar el orden de poder accionarial del equipo y la alineación para el curso que viene. El británico quiere hacerse con un paquete del 25%, que sumado a su actual 25%, le convertiría en el accionista mayoritario. Sin embargo, las conversaciones en lo relacionado a los pilotos han sido infructuosas y la decisión se retrasará algunos días más.

Kevin Magnussen es la opción favorita de Dennis, que ve en él futuro y talento además del hecho de que su sueldo es mucho más bajo que el de Jenson Button. Sin embargo, los bareiníes prefieren la veteranía y experiencia del británico para la nueva era del equipo junto a Honda.

Además, parece que los factores comerciales jugarían una baza muy importante en este aspecto. En especial para poder captar nuevos patrocinadores de cara a la nueva era y alianza con Honda. Los actuales pilotos de la escudería han estado en un evento promocional en Edimburgo este jueves y el británico ha reconocido que espera una respuesta lo antes posible.

"Ahora estoy cómodo y pase lo que pase tendré un gran año. Los nuevos retos son muy apasionantes, ya sea en McLaren con un gran compañero de equipo o en otro lugar. Por lo tanto, estoy bien, pero quiero saber cuanto antes qué pasará, ya que puede suceder cualquier cosa", afirmó el campeón del mundo de 2009, que tiene ofertas fuera de la Fórmula 1 por lo que no teme por su futuro en las carreras.

Créditos
carandriverthef1.com