Mercedes aplasta en Spa, Lotus saca las uñas

Creado: Dom, 23/08/2015 - 17:53
Créditos
Willy Hierro Caveda
Mercedes aplasta en Spa, Lotus saca las uñas

Lo que parecía no fue, Mercedes regresó del receso a lo grande con su séptimo doblete de temporada, escoltado en el podio por un Lotus que manejó brillantemente Grosjean. A lo más alto subió Hamilton, quien acaricia el título cada vez más, mientras que Rosberg parece resignado a ser el eterno segundo de la marca de la estrella.

Sin embargo, aunque no se plasmó en el papel, Red Bull Renault mostró que es, ahora mismo, el equipo más cercano a la escudería alemana. En un circuito que no favorece a la mecánica Renault y después de una discreta clasificación con Ricciardo quinto y Kvyat duodécimo, parecía que los de la bebida energética pasarían por Bélgica sin penas ni glorias. Y vino la gloria a manos del joven ruso Daniil Kvyat que terminó en un excelente cuarto puesto y la pena llegó por el abandono de Daniel Ricciardo en la vuelta 21 cuando luchaba por el tercer cajón del podio.

Por otra parte Ferrari, de quien también se esperaba mucho después del parón, no pudo plasmar su evolución en cuanto a resultados, pero no se le vio mal en la pista belga. Los de Maranello no disfrutaron de la clasificación, Vettel arrancó octavo, ocho posiciones por delante de su compañero de filas Kimi Raikkonen. Pero los rojos tomaron ritmo en carrera y el finlandés remontó hasta terminar séptimo, mientras que Vettel fue tercero hasta la penúltima vuelta cuando se le reventó su neumático trasero derecho.

Las nuevas reglas aplicadas en el 11 GP de temporada le dieron un toque de emoción que agradecemos los aficionados, sobre todo el tema de la arrancada, donde ahora el piloto es quien gobierna el embrague. Así, Rosberg se quedó patinando en su Mercedes cuando se apagó el semáforo rojo, mientras que Sergio Pérez (Force India) se colocó segundo. También sacó la casta Vettel, quien de octavo se puso sexto antes de doblar la primera curva. Decepcionante fue el resultado de Williams, quienes perdieron posiciones desde la salida. Finalmente Massa recuperó su sexto puesto de arrancada, mientras que Bottas, después de clasificarse tercero acabó noveno.

Lewis Hamilton se apuntó su décima pole, su sexta victoria y su podio número 10 de temporada, una campaña que le hace acariciar el título cada vez con más fuerza.

Resultados de Spa-Francorchamps

1- Lewis Hamilton / Mercedes / W06
2- Nico Rosberg / Mercedes / W06
3- Romain Grosjean / Lotus / E23
4- Daniil Kvyat / Red Bull / RB11
5- Sergio Pérez / Force India / VJM08
6- Felipe Massa / Williams / FW37
7-Kimi Raikkonen / Ferrari /     SF15-T
8- Max Verstappen / Toro Rosso / STR10
9- Valtteri Bottas / Williams / FW37    
10- Marcus Ericsson / Sauber / C34

Créditos
Willy Hierro Caveda