Mercedes aprovecha descalabro de Ferrari en Singapur

Creado: Dom, 17/09/2017 - 10:42
Créditos
Excelencias del Motor
Mercedes aprovecha descalabro de Ferrari en Singapur

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes), ganó el Gran Premio de Singapur en el circuito de Marina Bay, beneficiado por el accidente entre el holandés Max Verstappen (Red Bull) y el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) que también dejó fuera a su rival, el alemán Sebastian Vettel (Ferrari).

Tras una salida muy accidentada, en la que quedaron fuera los dos Ferrari, Verstappen y Fernando Alonso (McLaren-Honda), Hamilton pasó del quinto lugar de salida al primero y lideró la carrera hasta el final seguido por el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) y el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) en el podio, con el español Carlos Sainz (Toro Rosso) cuarto.

Singapur cumplía 10 años en la Fórmula 1 y tenía que ocurrir algo especial para celebrarlo. Y qué mejor forma de hacerlo que con la primera carrera en lluvia en su historia en el Mundial. Al poco de darse la salida, comenzó a caer agua con fuerza cambiando los planes de la parrilla y su efecto no tardó en dejarse ver: una salida caótica que acabó de un plumazo con los Ferrari y Verstappen, al tocarse entre ellos, y de paso con la salida monumental que se había marcado a Alonso, que de terminar la primera vuelta lo habría hecho segundo.

Un comienzo de altas pulsaciones que, para fortuna de los que sufran problemas cardíacos, dejó una carrera más calmada. Hamilton, de sopetón, se encontró primero y con su rival fuera de la carrera, y así acabó tras dos horas de carrera (acabó por tiempo), dejando a Seb a 28 puntos de distancia en el Mundial. Ricciardo y Bottas completaron el podio y Sainz acabó tras ellos en la mejor carrera de su vida en la F1 adjudicándose el cuarto puesto tras defenderse a la perfección de Pérez en peores condiciones de neumáticos.

Con la victoria de Hamilton nos despedimos hasta la próxima cita, el GP de Malasia en dos semanas (Con Información de La Razón y Diario As)

CLASIFICACIÓN MUNDIAL

     Piloto                     Ptos

1- L. Hamilton GBR        263
2- S. Vettel GER            235
3- V. Bottas FIN             212
4- D. Ricciardo AUS       162
5- K. Raikkonen FIN       138

Créditos
Excelencias del Motor