Mercedes Benz GLA 45 Prototipo

Creado: Dom, 24/11/2013 - 16:48
Créditos
Jorge Esténger Wong
Mercedes Benz GLA 45 Prototipo

Decir AMG, en Mercedes Benz, es definir la opción ultra del modelo en cuestión.  Es la referencia máxima, en una marca ya exclusiva de por sí.  Por eso, es imprescindible prestar atención a las novedades en este sentido, y ahora la marca de la estrella nos deja saber la nueva del GLA 45 Concept AMG, veamos.

Lo primero que tenemos en cuanta en un prototipo, es su estilo. Con ello podemos adelantar la estética de los futuros modelos de las marcas.  Así, es de esperar que este GLA 45 AMG Concept sea un referente obligado del futuro aspecto, así como detalles técnicos y de rendimiento,  del Clase GLA.

El motor empleado por Mercedes Benz en este prototipo es el mismo que hoy llevan el Clase A 45 AMG y el Clase CLA 45 AMG. Se trata de una planta de gasolina, tiene 2,0 litros de desplazamiento y está sobrealimentado por un turbocompresor. El prototipo también mantiene el esquema de tracción total de ambos modelos y la caja de cambios es automática, de siete velocidades, la cual Mercedes denomina AMG SPEEDSHIFT DCT 7.

Mercedes-Benz ha anunciado que el consumo medio será sobre los siete litros de media, cada cien kilómetros, muy similar al que hoy ostentan los Clase A y Clase CLA 45 AMG, ambos con un consumo medio de 6,9 litros.  De igual forma, la aceleración desde parado hasta 100 kilómetros por hora la realiza en menos de 5 segundos, y de nuevo regresamos al hecho de que los modelos comercializados hoy por la marca logran 4,6 segundos, equipados con el referido motor de 2,0 litros.  Por demás, es de esperar alta tecnología a bordo, con despliegue de los nuevos sistemas de asistencia a la conducción, posicionamiento y confort.

Créditos
Jorge Esténger Wong