Mercedes inicia el casting

Creado: Dom, 11/12/2016 - 21:34
Créditos
www.abc.es
Mercedes inicia el casting

Dice Hamilton, en recuerdo del efímero y difunto Nico Rosberg, que quiere un compañero en Mercedes «que resista la presión». En Motegi (Japón), donde ha pasado el fin de semana con la factoría Honda de pilotos, coches y motos, suelta Fernando Alonso una señal de agasajo a su casa madre. «El año que viene nos vemos». Y cuenta a los cuatro vientos el jefe de Mercedes, Toto Wolff, que le han llamado todos los pilotos de la Fórmula 1, menos Raikkonen y Kvyat, «porque no tienen mi número». Ha empezado el proceso de selección en la escudería germana en busca de un sustituto para el campeón de la F1. Ceremonia de medias verdades y propaganda en la que todos persiguen el oropel del coche ganador.

Valtteri Bottas (27 años). El finlandés ha completado cuatro cursos muy potables en Williams, es barato y luce un perfil bajo. No chocaría con Hamilton. Posee una extensa relación laboral con Toto Wolff en categorías inferiores. Williams es un equipo en cierta dificultad financiera y es un cliente de los motores Mercedes, algo que podría facilitar un acuerdo si la marca alemana rebajara su tarifa en el suministro de propulsores. Tiene un año más de contrato. El mejor colocado. Nueve podios, ninguna victoria.

Pascal Werhlein (22 años). Es el piloto reserva de Mercedes y ha probado el bólido unas cuantas veces. El teutón ha firmado un buen año en su debut (Manor), pero parece demasiado para él subirse al coche supersónico sin apenas bagaje en la F1. Su mejor clasificación es un décimo puesto. Wolff dice que podrían optar por un joven. En ese caso, tiene opciones.

Fernando Alonso (35 años). Es el candidato si Wolff apuesta por dos gallos en el coche campeón. Aunque ha pasado dos años de purgatorio y lenta reconquista en McLaren, todo el mundo sabe en la F1 que quiere un bólido de primer nivel. Tiene un año más de relación laboral con McLaren y Honda, que debería romper si es elegido. A su favor posee el conocimiento, el talento y la autoridad. En contra puede pesar su choque frontal con Hamilton en 2007. Ha logrado dos títulos, 32 victorias y 1.832 puntos.

Daniel Ricciardo (27 años).
El australiano es un compendio de virtudes (velocidad, carisma, profesionalidad) y tiene un problema peliagudo (en Red Bull y en la F1 están enamorados del joven Max Verstappen). A la larga tendrá dificultades con el holandés. Está bajo contrato con Red Bull (hasta 2018) y esta escudería ya ha dicho que no quiere formar pilotos para que los amorticen otros. Cuatro triunfos y 18 podios.

Otras alternativas. El francés Esteban Ocon (20 años) pertenece al programa de pilotos de Mercedes y se ha estrenado con Manor (nueve carreras). Difícil. Sebastian Vettel (29 años) no cuaja en Ferrari y ya han surgido desavenencias. Su contrato acaba en diciembre de 2017 y no parece probable que Mercedes pague por rescindirlo. Nico Hulkenberg (29 años) hubiera sido ideal para Mercedes por perfil (muy rápido, competente y nunca da problemas), pero acaba de firmar por Renault.

Créditos
www.abc.es