Mercedes-Maybach 6 Cabriolet Concept: ¡soberbio!

Creado: Dom, 29/10/2017 - 22:46
Créditos
Jorge Esténger Wong
Mercedes-Maybach 6 Cabriolet Concept: ¡soberbio!

Con una imagen despiadada el súper-auto de Mercedes no necesita moverse para resultar un alarde.  Gusta desde cualquier ángulo, por doquiera que se mire.  No diremos más, mire por si mismo.

Descapotable, de gran tamaño, imagen impactante y rendimiento superior.  Así es el prototipo de Mercedesque resulta todo una demostración de personalidad. El Mercedes-Maybach 6 Cabriolet Concept llega a medir 5,75 metros de longitud; 2,10 metros de anchura y 1,34 de altura y complementa la versión coupé que ya existía.

La propulsión es radical, un alarde de posibilidades liderado por un sistema de propulsión eléctrico formado por cuatro motores, uno en cada rueda para una tracción integral y exprimir al máximo los 750 CV de potencia que entregan de conjunto.

Siendo un bólido eléctrico, el par motor está disponible desde la inmovilidad, y esto ayuda a un ”despegue“ fulminante para un 0 a 100 km/h inferior a los 4 segundos, con velocidad máxima limitada a los 250 km/h.  Las bateríasque garantizan todo esto, van colocadas bajo el piso del vehículo y aseguran una autonomía homologada superior a los 500 kms, algo impresionante para un auto eléctrico.  Como complemento, ha sido dotado con un sistema de recarga rápida cuya potencia permite recargarlas a razón de un valor cercano a los 350 kWh y Mercedes jura que esto permite ampliar la autonomía en otros 100 km, con tan solo cinco minutos.

Los asientos han sido tapizados con la técnica de acolchado capitoné –muy de moda en los años cincuenta-que consiste en plegar el cuero en forma de rombos y fijarlo al armazón con botones. El toque de distinción aquí, resulta en que cada botón tiene insertado un emblema de Mercedes-Benz retro-iluminado en color azul. El túnel central es transparente y permite a los ocupantes ver una simulación del flujo de energía eléctrica mediante unos cables de fibra óptica azul. El suelo está fabricado de madera y aluminio.

Este prototipo tiene dos sistemas de información proyectada en el parabrisas, en los que se provee la información habitual de la conducción y también de otros elementos del entorno, como los restaurantes o las atracciones turísticas de la zona por la que se circula.

Según Mercedes-Maybach, el sistema de info-entretenimiento pone a disposición de los ocupantes un asesor personal con el que se puede conversar de forma coloquial –adiós a los robóticos comandos vocales- para así no desviar la concentración de la conducción y hacer más amigable el sistema al conductor.

Créditos
Jorge Esténger Wong