Mercedes no cede, Rosberg regresa

Creado: Dom, 19/06/2016 - 15:23
Créditos
Willy Hierro Caveda
Mercedes no cede, Rosberg regresa

El primer GP de F1 en Bakú ya es historia, en una pista urbana de interminables rectas y donde la velocidad punta es de espanto. La octava prueba de temporada se convirtió en la séptima victoria de Mercedes y la quinta de Rosberg. Vettel llevó su Ferrari a la segunda posición, mientras que Sergio Pérez se anotó otro podio con Force India.

Un error en la Q3 del campeón defensor, Lewis Hamilton, lo obligó a salir desde la décima posición de la parrilla y si bien pudo remontar cinco puestos, la falta de concentración lo dejó sin más opciones en un trazado donde la potencia del motor es determinante. De esta manera el inglés dio un paso atrás en sus aspiraciones por alcanzar su cuarto título en la máxima categoría del automovilismo.

Por otra parte, Vettel puso en evidencia su maestría y la calidad de su monoplaza que aunque aún no está al nivel de las flechas de plata sus progresos en la unidad de potencia, en empuje y fiabilidad, es un buen augurio para esperar la primera victoria de un bólido de Maranello este curso. Raikkonen también hizo lo suyo y llevó su Ferrari por buen camino; sin embargo, un error por pisar la raya en la entrada de pit y las órdenes de equipo para dejar pasar a Vettel lo hicieron perder ritmo en las postrimerías de la carrera.

Fantástico lució en Azerbaiyán el mexicano Sergio Pérez. El piloto de Force India no solo conquistó el segundo puesto en la Q3 el sábado; sino que también, luego del error en prácticas que le obligó a cambiar la caja de cambios y perder cinco posiciones en la grilla, pudo agenciárselas para mostrar toda su clase y alcanzar su segundo podio de temporada. Además, hay que darle crédito a Force India porque van de menos a más para hacer de su monoplaza un coche cada vez más competitivo.

Finalmente Kimi terminó cuarto y Lewis pasó quinto. Puntuaron, además, en el GP de Europa, Valtteri Bottas (    Williams), Daniel Ricciardo (Red Bull), Max Verstappen (Red Bull), Nico Hülkenberg (Force India) y Felipe Massa (Williams), en ese orden. 

Créditos
Willy Hierro Caveda