Mercedes se lleva a Frankfurt el primer eléctrico de su marca EQ

Creado: Dom, 27/08/2017 - 17:40
Créditos
Ariel B. Coya
Mercedes se lleva a Frankfurt el primer eléctrico de su marca EQ

La feria automovilística de Frankfurt, que abrirá sus puertas del 14 al 24 de septiembre próximo, ha sido el escenario elegido por Mercedes-Benz para presentar el EQ A, el SUV compacto que inaugurará su nueva familia de coches eléctricos a partir de 2019.

Basado en la plataforma modular MEA (Modular Electric Architecture), que busca adaptar los componentes de la propulsión eléctrica a diversos formatos y dimensiones —desde cupés hasta todoterrenos—, el EQ A tendrá capacidad para cinco pasajeros y debe responder al concept mostrado por Mercedes hace un año.

Con el estreno mundial de la submarca EQ, la firma alemana plasma su intención de electrificar su flota y convertirse en el líder del sector, aunque el proyecto no contempla solo la venta de coches eléctricos.

De acuerdo con Mercedes, también permitirá comercializar estaciones de carga e incluso baterías domésticas para acumular energía en casa, así como materiales diferenciales y plataformas específicas para el sistema eléctrico hacen olvidar la filosofía actual del fabricante, con eléctricos basados en los modelos de combustión.

En total la firma de la estrella expondrá un centenar de propuestas en Frankfurt, incluidas varios prototipos innovadores como el Mercedes-AMG Project ONE, el ”hypercar“ cuya versión de serie será el primer automóvil del mundo en utilizar la tecnología híbrida de la Formula 1.

Sin duda, este último modelo atraerá un mar de miradas, pero seguramente el primer exponente de la submarca EQ no palidecerá a su lado.

Créditos
Ariel B. Coya