Mercedes SLS AMG GT, el más excitante de todos

Creado: Lun, 01/10/2012 - 00:07
Créditos
autobild.es
Mercedes SLS AMG GT, el más excitante de todos

El nuevo Mercedes SLS AMG GT es tu coche ideal si te gustan las sensaciones fuertes. Al menos, esto es lo que piensas los chicos alemanes ya que han mostrado, por primera vez, al público del Salón de París 2012 su nueva creación.
 
Si los 571 CV del Mercedes SLS AMG te parecen pocos, los ingenieros de Mercedes han desarrollado la versión GT que incrementa su potencia hasta los 591 CV. Te este modo, los chicos de Stuttgart se apuntan, de repente, en el segmento de los superdeportivos con casi 600 CV y se quita, de un plumazo, a coches como el Porsche 911 Turbo.

Sin duda, las especificaciones técnicas del nuevo Mercedes SLS AMG GT son espeluznantes: no tiene problemas para alcanzar los 320 km/h y eso que está limitado electrónicamente. Además, se pone de 0 a 100 km/h wn 3,7 segundos y a 200 km/h en solo 11,2. Por supuesto, los 591 CV y 650 Nm de par máximo se trasmiten al eje posterior gracias a la eficaz caja de cambios de doble embrague AMG SPEEDSHIFT DTC que ha sido optimizada para que tenga una respuesta más rápida.
 
Por otro lado, el chasis se ha puesto a punto para que tenga un toque más racing y, ahora, prescinde del modo Confort. Ahora, el modo Sport se recomienda para carreteras de montaña con asfaltos ondulados o por circuitos como Nürburgring. La configuración Sport Plus queda reservada a circuitos cerradas al tráfico con mucha adherencia. Ademas, dependiendo de la velocidad y la carga del vehículo, la suspensión se justa automáticamente reducir el cabeceo de la carrocería.
 
El nuevo Mercedes SLS AMG GT estará a la vente desde octubre de 2012 con un precio en el mercado alemán de 204.680 euros para la versión coupé y 213.010 en caso del Mercedes SLS AMG GT Roadster. Además, también se ofrece el nuevo paquete de equipamiento de cuero AMG Designo Exclusive Style que incluye una exclusiva tapicería de cuero en uno o dos tonos para todo el habitáculo. ¿Su precio? 5.771 euros.

Créditos
autobild.es