Skip to Content
Wednesday, 22 de February de 2017.
527

Michelin presenta su programa deportivo para 2014


06/04/2014
thef1.com

La marca de neumáticos regresa a los circuitos españoles este año de la mano de V-Line Org. Será el proveedor único en los campeonatos de España de resistencia y GT así como en las novedosas Michelin Endurance Series.

A partir de 2014 Michelin será el proveedor exclusivo de neumáticos para los campeonatos de circuito más importantes de nuestro país. Por un lado está el Campeonato de España de Resistencia (CER) que en 2014 pasa de ser 'copa' a ser 'campeonato' y se presenta apasionante. Tras siete años de actividad, contará con nuevas categorías y vehículos, con cambios en la reglamentación, pero mantendrá intacta su filosofía: permitir a toda clase de vehículos disfrutar de muchos minutos en carrera con el mínimo coste posible.

Por otro lado tenemos el Campeonato de España de GT que, tras quince años de actividad, pasa a gestionarse a partir de ahora por V-Line Org. Y por último, el tándem ha puesto en marcha una nueva prueba, las Michelin Endurance Series, que como su nombre indica son carreras de resistencia pura con un formato entre dos y cuatro horas dirigidas a turismos y determinados tipos de GT. Esta especialidad está de moda en Europa y llega por fin a España con carreras en los mejores circuitos de la Península Ibérica: Navarra, Barcelona, Portimao (Portugal) y Motorland Aragón. Ha sido precisamente este último escenario durante los 500 km de Alcañiz el embrión de las Michelin Endurance Series. La mítica prueba aragonesa formará ahora parte de este exclusivo calendario de cuatro carreras para ofrecer un espectáculo superlativo.

Para Michelin, la puesta en marcha de esta nueva competición supone, en palabras de  Philippe Musati, Responsable de Competición Clientes "una oportunidad excepcional de poner a disposición de los pilotos de los diferentes campeonatos de España, toda la experiencia y capacidad tecnológica de Michelin desarrollada en el FIA WEC".

El calendario 2014 queda configurado de la siguiente manera:

Michelin Endurance Series / Campeonato de España de GT:

12 y 13 de abril–Navarra
17 y 18 de mayo–Barcelona
19 y 20 de julio–Portimao (Portugal)
28 y 29 de noviembre–Motorland Aragón

Campeonato de España de Resistencia:

17 y 18 de mayo–Barcelona
28 y 29 de junio–Motorland Aragón
13 y 14 de septiembre–Valencia
4 y 5 de octubre–Jerez
1 y 2 de noviembre–Madrid

Enviar nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano y para evitar el spam automatizado.
Image CAPTCHA
Introduzca los caracteres que aparecen en la imagen.