Miguel Ángel López hace historia en la Vuelta a España

Creado: Mié, 30/08/2017 - 19:09
Créditos
Redacción Excelencias del Motor
Miguel Ángel López hace historia en la Vuelta a España

El ciclista colombiano Miguel Ángel López conquistó hoy la undécima etapa de la Vuelta a España, corrida sobre 187.5 kilómetros entre Lorca y el Observatorio Astronómico de Calar Alto. Al tiempo de que el británico Christopher Froome afianzaba su liderato en el fortísimo certamen.

López corredor de 23 años, del equipo Astana, venció con una ventaja de 14 segundos sobre un trío integrado por Froome, el italiano Vincenzo Nibali y el holandés Wilco Kelderman.

Froome dio un paso más en esta Vuelta a España al cruzar en segundo lugar la meta situada en el Observatorio Astronómico de Calar Alto, en un final en alto trepidante donde el británico bonificó y sacó tiempo a todos sus rivales. Contador no pudo seguir su ritmo, pero recortó respecto a otros rivales y se colocó en el top 10.

Fue este el primer triunfo colombiano en la actual edición de la ronda ibérica, y el primero de López en una gran vuelta.

No obstante, su compatriota Esteban Chaves perdió mucho terreno frente a Froome en la lucha por el maillot rojo, y cayó a la tercera posición.

Ahora Froome, que busca su primer triunfo en la Vuelta después de tres subcampeonatos, lidera ahora con un minuto y 19 segundos de ventaja sobre Nibali, y Chaves está a 2:33 minutos.

Mañana se disputará la duodécima etapa, prevista sobre 160.1 kilómetros entre las localidades de Motril y Antequera. (Con información de Prensa Latina y Marca.com)

Clasificación de la etapa:


.1. Miguel Ángel López (COL/Astana Pro Team) 5 h 05:09

.2. Christopher Froome (GBR/Team Sky) a 0:14

.3. Vincenzo Nibali (ITA/Bahrain-Merida) m.t.

.4. Wilco Kelderman (HOL/Sunweb) m.t.

.5. Romain Bardet (FRA/AG2R La Mondiale) a 0:31

Clasificación General:

.1. Christopher Froome (GBR/Team Sky) 45 h 18:01

.2. Vincenzo Nibali (ITA/Bahrain-Merida) a 01:19

.3. Johan Esteban Chaves Rubio (COL/Orica-Scott) a 02:33

.4. David de la Cruz (ESP/Quick-Step Floors) a 02:36

.5. Wilco Kelderman (HOL/Sunweb) a 02:37 

Créditos
Redacción Excelencias del Motor