Mitsubishi EX Crossover concept, a mitad de camino

Creado: Dom, 28/05/2017 - 16:45
Créditos
Jorge Esténger Wong
Mitsubishi EX Crossover concept, a mitad de camino

Mitsubishi prepara su nuevo monovolumen y le incluye características crossover, para que el paseo familiar sea más extenso.  Veamos los detalles de este futuro modelo que debe llegar en el próximo año.

Con las líneas que Mitsubishi llama Dynamic Shield Dessign y que rigen su gama actual e inmediata, la marca nipona desarrolla en su última etapa este prototipo de monovolumen que incluye detalles crossover.  De tamaño compacto, sin exageraciones y pensado para la gente común, este XM Concept Crossover será fabricado en Indonesia.

Esto podría suponer que el nuevo XM Crossover –de ser este el nombre final- no sería un modelo global y estaría orientado a los llamados países emergentes. De este prototipo sorprende su diseño exterior, con un frontal donde predominan las conocidas líneas de diseño denominadas Dynamic Shield, propias de Mitsubishi.  Tiene, además, detalles de avanzada como los faros frontales LED´s o la ausencia de espejos retrovisores, reemplazados por futuristas cámaras que incrementan su sensación de prototipo.

Pero el resultado de su concepción destaca por sus amplias ventanillas laterales que se combinan con un techo panorámico para inundar de luz su habitáculo.  En ese interior habrá espacio para personas, lo que indica que Mitsubishi hará magia con el espacio, toda vez que las dimensiones del vehículo serán contenidas.

Como hemos dicho Mitsubishi ha querido darle un aspecto crossover, con protecciones para los pasos de rueda en color negro o unas funcionales barras longitudinales para el techo.  Todo ello contribuye a una mayor sensación de robustez y compensar las carencias que seguro tendrá, si en definitiva queda como un modelo para mercados menores.  Esa parece ser la característica principal de este modelo: a mitad de camino entre monovolumen o crossover, a mitad de camino entre tecnología y mercados-destinos.

Créditos
Jorge Esténger Wong