Morgan AR Plus 4 2015, Edición Especial 65 Aniversario

Creado: Dom, 30/08/2015 - 18:40
Créditos
Jorge Esténger Wong
Morgan AR Plus 4 2015, Edición Especial 65 Aniversario

Las Ediciones Especiales para celebrar aniversarios se han hecho, por suerte, cada vez más frecuente. Los fabricantes tienen ahí la oportunidad de lograr varios objetivos de una sola vez: publicidad, reconocimiento a su historia y ganancias. Ahora llega una exclusiva entrega de la británica Morgan, por el 65 aniversario del Plus 4. Estos son los detalles del Morgan AR Plus 4, veamos.

Presentado en el Silverstone Classic de este año, el AR Plus 4 de Morgan es una joyita realizada sobre la base histórica del emblemático modelo que cumple 65 años. Desarrollado por AR Motorsport, este icónico modelo continua manteniendo las líneas clásicas de su predecesor pero, por primera vez, incluye un poderoso motor Cosworth.

Como era de esperar en el exterior los cambios son muy pocos, aunque en aspectos que marcan una diferencia cualitativa y ponen a este vehículo en los estándares del Siglo XXI. Están hechos con discreción, para preservar la herencia histórica del modelo e incluyen principalmente: faros con tecnología LED, neumáticos Yokohama Advan A048R, montados en llantas de aleación de 16 pulgadas de color negro y una doble salida de escape.

El protagonismo del Morgan AR Plus 4, está a cargo del motor cuatro cilindros Cosworth de 2.0 L de desplazamiento, el cual entrega 225 CV de potencia. Esta mecánica se completa con una nueva suspensión deportiva y un equipo de frenos de altas prestaciones, ambas cosas imprescindibles con los nuevos performances. En cuanto al interior, posee los típicos acabados de la marca, como detalles en madera, apliques en metal y cuero de alta calidad. Un cuadro de instrumentos reformado, con una gran cantidad de relojes y un nuevo equipo de sonido que cuenta con conexión auxiliar para conectar aparatos portátiles.

Los productores han anunciado que solo se fabricarán 50 unidades del Morgan AR Plus 4, como siempre de forma artesanal, lo que puede dar una idea de la exclusividad de un modelo que ahora, además, de clásico, tendrá una exótica versión especial.  El precio estimado de esta pequeña gema rebasara los 80 000 USD.

Créditos
Jorge Esténger Wong