Motor Show de Panamá 2009

Creado: Lun, 26/10/2009 - 16:49
Créditos
Raisa Zayas

El pasado viernes 16, a las 4:00PM, hora local, abrió sus puertas a todo motor Panamá Motor Show 2009 en el centro de convenciones Atlapa, de la capital panameña. La feria del automóvil más importante de Panamá se extenderá por 10 días, fijando la clausura para el día 25 de octubre.

Este año participan 20 empresas distribuidoras, 12 bancos y cinco compañías de seguros. Durante esta versión casi todas las marcas estarán liquidando modelos 2009 a precios muy competitivos. Hay 34 marcas representadas y cerca de 400 autos en los recintos de Atlapa.

Los modelos híbridos de alto rendimiento y amigables con el medio ambiente, están entre las principales novedades de la exhibición automovilística. Mitsubishi con el eléctrico i-MieV, Ricardo Pérez con el Toyota Prius y Panamotor llevará a la feria el primer crossover pequeño, el Qasqai.

En esta edición del Panamá Motor Show, el producto ”estrella“ de Ricardo Pérez será la versión 2010 del Toyota Land Cruiser Prado, el SUV 4x4 más vendido de los últimos tiempos. Hasta el momento en el mercado local se han vendido 6 mil de estas unidades.
Por su parte, Panamotor espera incrementar las ventas de los modelos Almera, Navara, Sentra New Generation y Qashqai.

Renault, con todo el dinamismo propio de la marca y segura de poder ofrecer las mejores alternativas en precio, calidad, comodidad y diseño para los panameños, se presenta con un nuevo portafolio, dentro del cual se incluyen el Renault Logan, el Renault Sandero y el Renault Koleos 4x2. La marca quiere fortalecer su presencia en el país y evolucionar al ritmo de los nuevos tiempos ofreciendo vehículos que superarán las necesidades y expectativas de los clientes de la región.

PSautos Panamá, distribuidores oficiales de la marca Peugeot en el país, se ha propuesto reconquistar la confianza del consumidor panameño y regresan a la feria, con más fuerza, después de unos años de ausencia. La gama atractiva de Peugeot se distingue por su línea elegante, que al mismo tiempo refleja un desafío a la modernidad.

Pero Peugeot no está solo en su debut, otra marca que se presenta por primera vez en la feria es la Minicuper. En su primer día la feria estuvo muy animada, los salones comenzaron a llenarse del público que viene a comprar y del que solo viene a mirar, pero todos con la intensión de conocer los nuevos modelos de autos. Las iniciativas en cada stand no se hacen esperar y desde una murga muy vistosa hasta el dibujarse un tatuaje al momento, son parte de las cosas que animan a los expositores y a los visitantes.

La prensa también ha tenido su espacio y aprovechamos para felicitar a nuestro amigo periodista Rodrigo Guadamuz que aprovechó la feria para que viera la luz el primer ejemplar de su revista Fureza G.

La feria continúa y seguiremos hablando de lo allí sucedido en nuestra próxima edición.

Créditos
Raisa Zayas