Niña de 12 años campeona del ¼ de milla en Europa

Creado: Vie, 28/01/2011 - 00:38
Autor: willy
Niña de 12 años campeona del ¼ de milla en Europa

Paige Wheeler, una joven inglesa de 12 años, le mostró a los demás pilotos como ir rápido al ganar el Campeonato Europeo de ¼ de milla. ”La reina de la velocidad“ Paige de Wellingborough, Northamptonshire ha manejado dragsters por apenas un año pero vence a rivales de hasta 18 años de edad frente a 40 mil fanáticos en la pista Santa Pod, en Northamptonshire.

”Estaba un poco nerviosa y algo asustada por que mi familia estaba ahí“, dijo Wheeler. ”No creí que fuera a ganar pero intenté ir lo más rápido posible en cuanto se prendió la luz verde y tuve cuidado con los pedales para ir lo más recta posible, y funcionó“.

Este deporte que consta de autos compitiendo a altas velocidades en pistas rectas y cortas es muy popular en Estados Unidos, donde millones de personas lo siguen. ”Todavía no puedo creer que haya ganado“, dijo su padre. ”Fue hace solo un año cuando pidió participar en la categoría junior y ya logró ganar en campeonato europeo. Nadie más en la familia compite en ningún tipo de carrera por lo que no sé de dónde sacó el talento“.

También dijo que al principio no estaba muy seguro de dejar que su hija manejara los autos, sobre todo cuando son autos tan rápidos. La competencia estaba abierta a niños y jóvenes de hasta 18 años de edad los cuales llegaron de toda Europa.

El auto que maneja esta niña es un dragster que utiliza metanol como combustible, puede llegar a las 60 millas por hora en 5 segundos, tiene una velocidad máxima de 76 millas por hora y recorre el cuarto de milla en poco menos de 9 segundos. Después de ganar el Campeonato Europeo, Paige Wheeler dijo que le gustaría convertirse en piloto profesional de tiempo completo.