Nissan Lannia: el sedán japonés pensado para China

Creado: Vie, 24/04/2015 - 16:34
Créditos
Ariel B. Coya
Nissan Lannia: el sedán japonés pensado para China

Después de la excelente acogida que tuvo hace un par de años su prototipo, Nissan acaba de presentar en el Salón de Shanghái la versión de producción del sedán compacto Lannia, que pondrá la venta exclusivamente en China a partir del próximo otoño.

Concebido en los estudios de diseño de la marca en el gigante asiático, el Nissan Lannia busca captar principalmente a un público joven, situado en la franja de los 20 a 30 años. Por ello sus líneas se inspiran en el movimiento fluido y suave de los músculos de algunos animales, con detalles que le conceden un toque de sofisticación y dinamismo para intentar sobresalir ante la competencia; si bien el modelo conserva el sello de identidad global de la marca japonesa, con la característica calandra en forma de V, una línea de techo flotante donde destaca el techo panorámico de cristal, y los faros en forma de boomerang y tecnología LED.

Mientras, en el interior dispondrá de todo lo necesario para garantizar el confort de sus pasajeros, despuntando la tapicería de cuero con costuras rojas, los posavasos iluminados y la pantalla táctil de siete pulgadas para mantener enganchados a todos aquellos que sean parte de la era digital con sistemas de infoentretenimiento inalámbricos.

De lo que no hay datos, por el momento, es de los niveles de seguridad o el motor que traerá bajo el capó, aunque ya se sabe que contará con las tecnologías Safety Shield y una mecánica eficiente. A fin de cuentas, en una de sus fotos se puede observar la cifra de 6.0 L/100 km en la computadora de viaje.

Créditos
Ariel B. Coya