Nissan presentó el “Taxi del Mañana” en Nueva York

Creado: Dom, 08/04/2012 - 19:03
Créditos
Ariel B. Coya
Nissan presentó el “Taxi del Mañana” en Nueva York

Poco a poco Nueva York jubila sus míticos taxis Ford para abrazar al Nissan NV200, un modelo que sin perder su emblemático color amarillo llegará a las calles de la Gran Manzana en octubre de 2013, según reveló el fabricante japonés durante el Salón del Automóvil en esa megaurbe estadounidense.

”El Nissan NV200 será el taxi más seguro, cómodo y práctico que jamás haya tenido esta ciudad“, afirmó el alcalde neoyorquino, Michael Bloomberg, al presentar este nuevo vehículo. Mientras, el presidente de Nissan, Carlos Ghosn, se mostró orgulloso de iniciar una nueva era de movilidad urbana con este ”exclusivo Taxi del Mañana“ que dibuja ”una experiencia global en vehículos comerciales, al igual que la perspectiva de los conductores y pasajeros de taxi de Nueva York“. La corporación nipona explicó, además, que este modelo introducirá unos niveles de innovación y de comodidad ”sin precedentes“ para los más de 600 000 viajes en taxi que a diario se realizan en esa metrópoli, tras imponerse en un concurso a la propia Ford y a la turca Karsan, y recibir el contrato de 1 000 millones de dólares para la fabricación exclusiva de sus nuevos taxis.

En ese sentido, Nissan indicó que el NV200, que se fabricará para el mercado norteamericano en la planta de la compañía en Cuernavaca (México), fue diseñado específicamente para adecuarse a las necesidades de la ciudad, por lo que contará con un amplio espacio para cuatro pasajeros y su equipaje, sistema de intercomunicación, un motor de 2.0 L y cuatro cilindros, y garantía de 240 000 km, aparte de añadir un techo acristalado para contemplar los rascacielos, puntos de carga para teléfonos móviles y un navegador GPS, entre otras novedades.

De modo que la actual flota de taxis neoyorquinos, de unos 13 000 vehículos, cederá paulatinamente su icónico papel a este coche en un plazo de entre tres y cinco años, aunque Nissan ya avanzó la introducción de una versión eléctrica para 2017.

Créditos
Ariel B. Coya