Nuevas denominaciones en Mercedes: guía para no perderte con los nuevos nombres

Creado: Mar, 11/11/2014 - 14:36
Créditos
DiarioMotor.com
Nuevas denominaciones en Mercedes: guía para no perderte con los nuevos nombres

Mercedes estrena nomenclatura. La gama de Mercedes contará ahora con nuevas denominaciones para establecer una mayor concordancia entre las letras de los nombres de sus modelos con especial atención a la gama de crossovers, incorporando además nuevas letras en sus nombres para referirse a las motorizaciones.

Acompáñanos y conoce como queda ahora articulada la gama de Mercedes.

La teoría:

Mercedes señala a un rápido crecimiento de la gama, el ”algo esta pasando en Mercedes“, como motivo principal motivo para darle al catálogo de la marca una nueva lista de nombres, teniendo presente que para el año 2020 habrá 30 nuevos modelos, de los cuales, 11 no han tenido antes precursor en la marca.

Mercedes ha buscado así una selección de nombres más comprensibles, articulando todo alrededor de los ya conocidos Clase A, B, C , E y S.

Los crossover contarán, en honor al Mercedes Clase G, con una G al principio de su denominación luciendo seguidamente una L al igual que los modelos de diseño coupé, que empezará por las letras CL, como el CLA o CLS. Esta L es simplemente una letra presente tradicionalmente en las denominaciones de la marca y que ayuda, según apuntan desde la marca a recordar y pronunciar sus modelos.

Los modelos deportivos descapotables empiezasn por SL, manteniéndose, al igual que el Mercedes Clase G, intacta la denominación de Mercedes SL en reconocimiento al estatus del modelo.

En la práctica:


Manos a la obra, nos dejamos de palabrería y diseccionamos la gama de Mercedes, ¿cómo queda conformada?

Por un lado los Mercedes Clase A, Clase B, Clase C, Clase E y Clase S no reciben cambios.

Entre los modelos deportivos ahora el SLK pasa a llamarse SLC.

Los crossovers son los más afectados. Nos encontramos con el GLA intacto, pero el GLK pasa a llamarse GLC, el ML pasa a llamarse GLE y el GL pasa a ser GLS, manteniéndose intacto el Clase G.

Pero hay más, también hay nuevas denominaciones para sus motores

Además de los cambios introducidos en los nombres de los modelos, siendo la gama SUV la principal afectada, nos encontramos con novedades en la denominación de las mecánicas.

Atrás quedan los BlueTEC, CDI, F-Cell, Hybrid… que conocíamos hasta ahora para pasar a utilizar una c para los modelos de gas natural comprimido, una d para los modelos diésel, una e para los eléctricos, una F para los modelos de pila de combustible y una h para los modelos híbridos, mientras que los gasolina no contarán con ninguna letra asociada a la numeración de su mecánica.

Los modelos 4Matic tampoco tendrán cambios y Mercedes advierte ya de que en un futuro los modelos de tracción total tendrán un papel aún más importante.

Créditos
DiarioMotor.com