Opel Monza Concept

Creado: Dom, 27/10/2013 - 17:13
Créditos
Jorge Esténger Wong
Opel Monza Concept

El Opel Monza Concept es un nuevo prototipo de la marca alemana del grupo General Motors, el cual tiene aspecto de cupé y hasta cuatro plazas.  Este modelo define los rasgos estilísticos y la tecnología que, con mucha probabilidad, tendrán los autos Opel de producción en los próximos años.

A pesar de ser muy bajo, Opel asegura que la altura libre al techo en el interior no se ve comprometida, gracias a que el habitáculo, a su vez, está colocado 15 centímetros por debajo de lo común, mientras al interior se accede a través de dos grandes puertas articuladas en el techo.  En general el nuevo prototipo de Opel  mide 4,69 metros de longitud y 1,31 metros de altura, con un maletero de 500 litros de capacidad.

El Monza Concept  tiene una propulsión hibrida, compuesta por un motor eléctrico y otro térmico, pero que utiliza gas natural comprimido (GNC) -el cual denomina 1.0 SIDI- como combustible, en lugar de los típicos combustibles líquidos. Este último tiene tres cilindros y emplea, además, un turbo compresor. El esquema de funcionamiento es similar al del Opel Ampera: el motor eléctrico genera la potencia para mover el vehículo, y el térmico funciona como generador para cargar la batería del motor eléctrico.

En el interior llama la atención la ausencia de indicadores de aguja, o pantallas, donde se muestre información. En su defecto, hay 18 LED´S que proyectan toda la información, con aspecto tridimensional, sobre el salpicadero. Además, es posible configurar la información que deseamos visualizar mediante comandos de voz y unos botones en el volante, así como los colores y las imágenes decorativas de fondo.  El sistema multimedia tiene tres modos de funcionamiento: ME, US y ALL. El modo ME da prioridad a todo lo relacionado estrictamente con la conducción, aislando al conductor de posible actividad en las redes sociales. En el modo US es posible el intercambio de información entre un grupo de personas previamente seleccionado. Por último, en el modo ALL cualquiera que tenga Internet puede intercambiar información con los ocupantes del vehículo.

Créditos
Jorge Esténger Wong