Opel presenta a Karl, su nuevo urbanita

Creado: Jue, 04/12/2014 - 15:50
Créditos
Ariel B. Coya
Opel presenta a Karl, su nuevo urbanita

Tras el reciente desembarco del nuevo Corsa y el coqueto Adam, Opel apuntala su familia de vehículos urbanos con este modelo que a partir del próximo verano dará  acceso a la gama, con motores eficientes, carrocería de cinco puertas y un precio de salida por debajo de los 10 000 euros.

Denominado Karl, en homenaje a uno de los hijos del fundador de la compañía, se trata de un coche con una longitud inferior a los 3,70 metros, que aúna las virtudes típicas de la firma alemana como la tecnología, el confort y bajas emisiones contaminantes. En ese sentido, bajo el capó el Karl monta un moderno propulsor de gasolina Ecotec de 1.0 litros y tres cilindros que desarrolla una potencia de 75 caballos, asociado a una caja de cambios de cinco velocidades.

Mientras, a nivel de seguridad, podrá ser equipado con numerosos elementos como el ESP con control de tracción, el ABS con distribución electrónica de frenado y el sistema de asistencia en pendiente, que evita que el coche ruede hacia atrás al arrancar en una subida, además del aviso de cambio involuntario del carril, así como el control de crucero con limitador de velocidad, el volante con calefacción o el techo solar.

Aunque su paquete de tecnologías no termina ni mucho menos ahí, al añadir el sistema de infoentretenimiento IntelliLink, que permite la integración de dispositivos móviles con los sistemas operativos iOS (Apple) y Android , o el modo City en la dirección para reducir aún más el esfuerzo para girar el volante con solo pulsar un botón como ya llevan el Adam y el Corsa.

Y eso, siempre contando con múltiples posibilidades de personalización a gusto del consumidor como la paleta de diez colores de carrocería diferentes y varios diseños para las llantas de 14 a 16 pulgadas, que convertirán al modelo más pequeño de Opel en una interesante opción a la hora de buscar un vehículo compacto para desandar la ciudad.

Créditos
Ariel B. Coya